[Parque Paramount] Descubriendo el parque: Hotel Paseo Paramount 4-5*

El Parque Paramount tiene previsto construir dos hoteles en el interior del parque, los cuales tendrán habitaciones con vistas privilegiadas del mismo.

Las últimas tendencias en los parques de ocio europeos es la de incorporar hoteles, áreas comerciales y zonas de entretenimiento, como estrategia para ampliar sus oportunidades de negocio, ya que muchas veces el negocio de los parques temáticos no esta en el propio parque, debido a sus altos costes de mantenimiento y renovación, si no más bien en el impacto generado en el entorno, de ahí la necesidad de construir alojamientos y oferta complementaria para poder beneficiarse de ese impacto e incluso ampliarlo al poder ofrecer paquetes combinados y demás.

En definitiva, en el caso de los parques temáticos, las tendencias actuales y su supervivencia depende de acompañarlos de un resort temático, ya que el concepto de hoteles temáticos y la posibilidad de alojarse en el interior de los complejos es muy demandado por los visitantes de este tipo de ocio.

Buenos ejemplos de ello son:

  • PortAventura: El parque español por excelencia con más de 3’5 millones de visitas anualmente y que posee 4 hoteles, con 2.000 habitaciones, así como centro de convenciones, golf, etc., a pesar de estar a 5 minutos del centro de Salou.
  • Puy du Fou: Votado como el parque más querido por los franceses y ganador en 2012 del Thea Classic Award que premia a los mejores parques del mundo. Este parque francés recibió 1’7 millones de visitas en 2013 y posee 4 pequeños hoteles temáticos con más de 300 habitaciones.
  • Europa Park: El parque europeo por excelencia y visitado por cerca de 5 millones en 2013 posee 5 hoteles, 1 hostal, 1 camping-caravaning y una villa de tipis, en total más de 4.500 camas.


Teniendo en cuenta estos precedentes, es una inversión lógica, e incluso necesidad, construir hoteles temáticos complementarios al parque que permitan una mayor rentabilidad de la fuerte inversión que requieren este tipo de complejos.

El primero de los hoteles que han previsto para Parque Paramount es el Hotel Paseo Paramount que tendrá una categoría de 4* o 5* y ocupará una superficie de 20.459,00 m2.

Plano Hotel Paseo Paramount

Plano Hotel Paseo Paramount

El Hotel Paseo Paramount contará con 267 habitaciones y gozará de una excelente ubicación, muy próxima al acceso principal del Parque Paramount y frente a la principal zona comercial del LifeStyle Center. En la distribución de sus tres plantas, 93 habitaciones estarán orientadas al Paseo Paramount, con vistas al mismo y, en consecuencia, a los desfiles y otras atracciones similares, mientras que las 174 habitaciones restantes estarán integradas en un edificio de arquitectura libre, sin condicionantes estéticos provenientes del Paramount Park, rodeadas de vegetación y con vistas al LifeStyle Center.

En sus zonas comunes el hotel dispondrá de dos aparcamientos, uno subterráneo y otro de superficie menor, rodeado de de vegetación. Frente a ellos se encontrará el gran recibidor del hotel, núcleo principal de comunicaciones. El hotel constará de otros vestíbulos de menor tamaño, localizados en el interior del Parque Paramount y comunicando el área del Paseo Paramount con las plantas superiores del hotel. De esta manera se facilita la integración del hotel con las actividades del parque. Rodeando el cuerpo principal del hotel, aparecen diversas áreas recreativas mezcladas con la vegetación exterior, que comprenden piscina, áreas deportivas y áreas de restauración.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: