[Parque Paramount] Premursa espera recibir 18 millones de euros de Fondos Feder europeos

Masterplan Paramount entregado en Fitur 2014

Masterplan Paramount entregado en Fitur 2014

Según publica el diario La Verdad, Premursa espera recibir entre 17 y 18 millones de euros, que representan el 8% de la inversión total del parque temático, a través de los Fondos Feder, ya que estos fondos tienen un programa de ayuda regional para fomentar el turismo y la creación de empleo, al cual se ha acogido el proyecto.

El Ministerio de Hacienda ha enviado a Bruselas un informe favorable para acogerse a los Fondos Feder, lo que supondría un gran respaldo al proyecto, después de la colaboración recibida a través del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas en la tramitación de las ayudas.

La subvención será a fondo perdido y solo afecta al parque temático, no se incluye el LifeStyle Center, ya que éste debe financiarse con recursos propios y con la venta de parcelas para que se instalen oficinas, comercios y hoteles.

Jesús Samper manifestó recientemente que la ayuda europea está en trámite y que cree que no habrá obstáculos por parte de las autoridades comunitarias ya que el expediente ha sido aprobado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, que ha emitido un dictamen favorable. Jesús Samper también precisó que las obras del parque no podrán empezar hasta que la Comisión Europea dé el visto bueno a las ayudas solicitadas.

Por otra parte, están a la espera de que el Ayuntamiento de Alhama de Murcia apruebe el último trámite sobre la reparcelación del terreno que debe dar paso a la licencia de construcción.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: