[The Garage] Presentan una gran ciudad del motor junto al circuito de Cheste de Valencia

Vista general

Vista general

Ayer fue presentado en Londres el proyecto «The Garage», un macroproyecto para construir una ciudad del motor junto al circuito de motociclismo Ricardo Tormo de Cheste, como podemos leer en el diario Levante-EMV.

Aprovechando la feria automovilística de Goodwood, en el Reino Unido, la empresa promotora, TheUP54 Ltd., presentó el proyecto que busca convertirse en el mayor destino de ocio y negocios dedicado al mundo del motor, y también aprovechó para concertar encuentros con grupos inversores que permitan llevar a cabo la inversión de 5.000 millones de euros que sería necesaria en caso de ejecutarse en su totalidad y que estaría en funcionamiento a a partir del año 2019.

El complejo dedicado a la industria automovilística que incluye un parque de atracciones, un parque acuático, complejos hoteleros, centros comerciales, zonas de negocio, etc., prevé dar empleo a 40.000 personas y ser visitado por más de 10 millones de visitantes al año. Asimismo contempla un «Ferrari World», aunque no está claro que finalmente se incluya ya que en principio, este parque de la marca italiana se instalará junto a PortAventura.

El recinto se extendería sobre una superficie de 1,5 millones de metros cuadrados adyacentes al Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Los terrenos necesarios para el proyecto ya habrían sido adquiridos y proceden de la subasta de bienes de la constructora catalana Coperfil, que está en fase de liquidación, y que planeaba construir en esos terrenos un parque logístico de 100 millones de euros.

TheUP54 Ltd., la empresa promotora de la idea de Mariano García Montes, promotor de l’Oceanogràfic, y Carlos Martínez de Coca, dueño de la constructora Encoval, ha contratado los servicios de KPMG para desarrollar el cuaderno de venta, fijar la estructura societaria y de financiación y ordenar las fases de intervención y ejecución del proyecto.

La compañía presentó ayer en el registro de entrada de la Conselleria de Economía toda la documentación necesaria para incluir The Garage en la Actuación Territorial Estratégica, lo que agilizaría los trámites administrativos. Por su parte, la Generalitat, conocedora del proyecto desde hace un año, respaldará la iniciativa si se garantiza la inversión privada.

En la página web del proyecto encontramos más información:

El complejo

The Garage nace de la idea de unir la industria del automóvil para poner en marcha el mayor destino de ocio y negocios dedicado al mundo del motor y la rueda, un nuevo destino que sea motivo de atracción turística y profesional a nivel internacional.

The Garage tiene como objetivo convertirse en la mayor concentración de acontecimientos mundiales relacionados con el automóvil, dando la oportunidad a operadores, empresarios y organizadores de elegir las fechas y necesidades de espacio para sus eventos (exposiciones, deporte, entretenimiento, investigación y desarrollo, comercio, historia, convenciones), con una cuidadosa atención a los accesos y requisitos de flujo, incluyendo una entrada principal, un circuito monorraíl para transporte interno, parkings, servicios y comunicaciones estratégicas.

Combinando negocios y ocio, The Garage constituirá un punto de venta y encuentro global para la industria del automóvil, así como uno de los centros de ocio más avanzados del mundo, lo que devendrá en un importante refuerzo para el sector turístico nacional, cada evento con su propio registro de entrada independiente y vestíbulos de recepción integrados en un concepto único.

Atracciones:

  • TÚNEL DEL TIEMPO (TIME WARP). Viaje a través del tiempo que representa el impacto que supone la aparición y evolución del automóvil a lo largo de la historia.
  • MONTAÑA RUSA (thrill nº1). La montaña rusa más impresionante de Europa, con más de 100 metros de altura logra superar los 150 km/h.
  • MONTAÑA RUSA (thrill nº2). Original montaña rusa que mezcla la descarga de adrenalina con la descarga de chorros de agua.
  • GRAN NORIA. Noria de 135 m. arropada por las atracciones propias de una feria tradicional, adaptadas al estilo The Garage.
  • ZONA INFANTIL. Atracciones infantiles y mini ciudad con coches eléctricos para niños, con tiendas y edificios.
  • PUMPJACK. Atracción en forma de unidad de bombeo de petróleo que pone de cabeza las emociones del visitante.
  • X-TREME TEST TRACK. Lanzamiento a una nueva galaxia en esta pista de pruebas extremas.
  • BUMPER CARS. La mayor plataforma de coches de choque del mundo.
  • MARITIME CRANE. Torre grúa de 170 m. altura, una de las mayores caídas verticales del mundo.
  • SPEED OF LIGHT. Emocionante atracción cerrada con multimedia en la que se simulan pruebas de velocidad extrema.
  • RIO SALVAJE. Gran aventura familiar a lo largo de un río lleno de sorpresas.
  • GREAT RACE ANTIQUE CARS. Gira nostálgica de antaño en roadsters clásicos.
  • CITY OF THE FUTURE. Emocionante recorrido por una ciudad del futuro en un vehículo volador ultra-moderno.
  • WHEEL TOWER. Atracción de 50 m. de altura en forma de rueda.
  • ENTER THE ENGINE. Edificio en forma de motor gigante cuyo interior representa el motor de un coche de carreras.
  • SAFARI. Emocionante recorrido familiar en jeep a través de la selva.
  • VERTICAL VELOCITY. Impulso en espiral con un avanzado sistema de propulsión electromagnético que lanza pilotos a velocidades de hasta 120 km/h en menos de cuatro segundos.
  • SPLASH. Refrescante experiencia que te deja completamente empapado de diversión cuando te alcanza una gigantesca ola.
  • JR. ROLLER COASTER. Montaña rusa familiar similar a las extremas, donde los pequeños pasajeros inician su gusto por las atracciones.

Cabeceras_Atracciones-1024x300

Cabeceras_DownTown-1024x300Cabeceras_EducationMixed-1024x300Cabeceras_Establishments-1024x300Cabeceras_Hotels-1024x300Cabeceras_ShowDrive-1024x300

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. José Antonio dice:

    Incredible!!!!! I wish it

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: