[ThemeParkZone.es] Visita a la sede de Amusement Logic

Sede de Amusement Logic

Sede de Amusement Logic

Recientemente pudimos visitar las instalaciones de Amusement Logic, una empresa española considerada como líder del sector del ocio y que desde sus inicios, hace de ello casi dos décadas, ha tenido una clara vocación exportadora.

Esta clara estrategia de internacionalización le ha permitido vender en todo el mundo la amplia gama de productos y servicios que ofrece, convirtiéndose en un referente y poniendo su firma en proyectos emblemáticos y reconocidos a nivel mundial.

Amusement Logic está ubicada en Valencia y fue fundada a mediados de la década de los 90 por un grupo de expertos en la industria del ocio. Es una empresa especializada en el diseño, planificación, desarrollo y construcción de todo tipo de proyectos y complejos lúdicos y de ocio, incluso bajo la fórmula llave en mano. Entre los proyectos que realiza podemos enumerar: parques acuáticos, parques temáticos, parques de animales, parques extremos y de aventura, piscinas lúdicas y proyectos de tematización.

Al llegar a las oficinas de Amusement Logic fuimos recibidos por Amós Casas, Director Comercial de la empresa, quien nos hizo una breve vista de las instalaciones que nos sirvió para comprobar que la empresa cuenta con una amplia infraestructura y una extensa plantilla de personal especializado, lo que les permite acometer con personal propio todos los proyectos que desarrollan.

La experiencia resultó ser muy grata para nosotros ya que Amusement Logic no se ha prodigado mucho últimamente en territorio español y nos sorprendió su dimensión internacional, el éxito con que ha sabido exportar su know how, sus productos y servicios y la carga de trabajo que tiene actualmente en el extranjero, destacando los proyectos que está realizando en Oriente Medio, Rusia y China, por mencionar algunos.

Tras la visita mantuvimos una charla informal con Amós para conocer más detalles de esta gran empresa dedicada a la industria del Ocio, en la que nos fue explicando los orígenes y evolución de Amusement Logic.

Nos llamó la atención la  clara filosofía de la empresa, que se podría resumir en estas líneas que encontramos en el catálogo de la empresa:

Nuestra filosofía empresarial se fundamenta en la honestidad y en el aprovechamiento de nuestra experiencia para aplicarla a los proyectos en los que trabajamos.

La mayoría de clientes que acuden a nosotros lo hacen sin tener un conocimiento del sector. Es por ello por lo que creemos que es nuestra obligación poner nuestro know-how a su disposición para, conjuntamente, desarrollar el proyecto que cada cliente necesita y que mejor se ajusta a sus necesidades.

En resumen, tratamos de colaborar con el cliente, no como un proveedor, sino como un miembro de su equipo, buscando la mejor solución para el inversor, ya que esa mejor solución, revierte en el mejor resultado también para nuestra empresa. Se trata de lograr una simbiosis que maximice el beneficio para las dos partes.

Entendemos que esta forma de proceder no sólo es la más ética, sino que es la única que nos permitirá, en el largo plazo, seguir en el mercado.

También es ejemplar la evolución de la empresa, que empezó realizando proyectos a pequeña escala y ha ido aprovechando las oportunidades que se le han ido presentando para diversificarse, desarrollarse e ir creciendo de manera firme y sostenida hasta llegar a ser una de las pocas empresas en el mundo que puede dar una solución global a todo tipo de proyectos lúdicos.

No deja de sorprendernos que los primeros contratos que firmó la empresa fueron para el desarrollo de proyectos en Dubai y China, lo que acredita la vocación exportadora desde sus orígenes de Amusement Logic.

Otra oportunidad de desarrollo se presentó cuando a raíz de un proyecto de un parque acuático en Rusia, en el que el cliente buscaba una empresa que se encargase de la realización del proyecto llave en mano, desde la fase de diseño conceptual hasta la puesta en marcha del parque, Amusement Logic decidió asumir el reto y aceptar el encargo del cliente.

Fruto de esta decisión estratégica, Amusement Logic reforzó su equipo de diseño y técnico para ofrecer servicios de Diseño, Arquitectura, e Ingeniería, siendo actualmente capaz de realizar desde el diseño conceptual hasta el proyecto ejecutivo de todo tipo de proyectos de ocio, en cualquier parte del mundo. Ello sin olvidar su faceta de fabricante y constructor de productos y proyectos de ocio.

En todos los proyectos en que trabajan, consideran fundamental asesorar al cliente en todo momento y aportar soluciones innovadoras, de calidad y que aporten valor añadido.

Algunos de sus proyectos más destacados en España han sido las colaboraciones en la construcción de Terra Mítica, l’Oceanogràfic, Bioparc Valencia,y también en la última ampliación de Costa Caribe, en Port Aventura.

Internacionalmente la lista de proyectos realizados abarca más de 50 países, destacando algunos como Rusia, Qatar, Francia, Jordania, Marruecos, República Dominicana, México, China, con proyectos como el Kamikaze de Dino Beach de Shanghái en China, que con sus más de 30 metros es el más alto de todo el país.

Actualmente, Amusement Logic ha sido seleccionada para el desarrollo de un gran proyecto para la ciudad rusa de Perm, ubicada en los Urales Occidentales, para la construcción de un zoológico en una superficie de 30 hectáreas, que supondrá una inversión superior a los 100 millones de euros, y que tiene previsto abrir sus puertas para 2016.

Desde ThemeParkZone.es queremos agradecer el trato recibido por Amós Casas, el cual nos recibió amablemente en las instalaciones de Amusement Logic y nos mostró el lugar donde crea “la magia” esta gran empresa española, a la cual le auguramos un brillante futuro en la industria del ocio.

Esperamos poder volver a disfrutar pronto de sus realizaciones en territorio español.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: