[Isla Mágica] Estado de las obras de Agua Mágica – 3/07/14

Hoy nos encontramos en Isla Mágica con motivo de la inauguración oficial de Agua Mágica que se celebrará esta tarde y a la cual hemos sido invitados como medio.

Como siempre, publicaremos próximamente un amplio reportaje de la nueva zona acuática, así como las fotos del evento, pero ahora os traemos un artículo con un pequeño resumen de las primeras impresiones y fotos en las que se pueden ver el estado de las obras de Agua Mágica.

Empezamos por la entrada, la cual, como ya se ha comentado, tiene unas vallas verdes para cerrar el espacio que rompen la estética temática que se le ha querido dar a la entrada con esas escaleras de agua, así como el cartel de Agua Mágica que esperemos que sea provisional. En la parte trasera se ha colocado una caseta de madera que es utilizada de taquilla, aunque podían integrado temáticamente esa edificación en la cascada. Pero bueno, son detalles fácilmente mejorables y que no necesitan gran presupuesto:

Tras la entrada encontramos una espectacular zona selvática, gracias al gran porte de los árboles que se han conservado, que ha mantenido la mayor parte de esculturas y elementos decorativos existentes en el antiguo Quetzal y esperemos que de cara a futuras temporadas tematicen los edificios de vestuarios y consignas para recuperar ese ambiente exótico y de aventura del antiguo Quetzal.

Es incomprensible, por contra, que el elemento temático de la escalera de La Furia de los Dioses, la cual se ha mantenido, haya sido invadido de jardineras y una poco apropiada valla verde para evitar el paso de personas, algo que podría haberse solucionado con una valla de madera, mucho más temática, o incluso con vegetación a los pies de la misma.

Esperemos que tengan un poco de buen gusto temático y eliminen, lo antes posible, esas jardineras y la valla sea sustituida.

En la Tiendita Maya, junto a la cual encontramos la asistencia sanitaria, encontramos merchandising variado especialmente relacionado con Agua Mágica y productos relacionados con la zona acuática que pueden servir a más de un visitante:

Justo enfrente el visitante tiene a su disposición la Aguateca, un kiosko de bocadillos y bebidas. En la terraza de la Aguateca hay una mezcla de estilos un poco chocantes, unos taburetes temáticos junto a las típicas sillas de terraza de bar:

Ya al final de esta zona de acceso encontramos la consigna, que a diferencia de la mayoría de los parques, no son automáticas y son los empleados los que se encargan de depositar los objetos en las diferentes consignas. Da la sensación de ser bastante provisional, en previsión de que ese espacio sea transformado en un acceso exterior de Agua Mágica.

Junto a las consignas encontramos los servicios típicos y necesarios de todo parque acuático, unos vestuarios con duchas, las cuáles sí incorporan la opción de agua caliente, y los baños.

En las duchas se notan las prisas que han tenido para terminar esta zona a tiempo y los pulsadores, los cuáles parecen sustituir al clásico mando de grifo, ya que que se ve una marca indicando la potencia, no han sido bien colocados, por lo que la mayoría están salidos del hueco que deberían ocupar con silicona tapando el espacio. Esperemos que a pesar de ello sean lo suficientemente resistentes para un uso masivo y continuado.

Dejando atrás la zona de servicios entramos en la única atracción abierta por ahora, Playa Queztal.

La piscina de olas es de un tamaño considerable y bastante adecuado a lo que es Agua Mágica en sí. El programa de olas, pese a no tener la intensidad de Siam Park, el referente a nivel de parques acuáticos españoles, son de bastante potencia y calidad, lo que hace las delicias de los visitantes que acceden a la piscina, especialmente familias que son los más mayoritarios.

Uno de los fallos que hemos descubierto en la piscina de olas es la selección de las duchas, las cuáles tienen los clásicos mandos, lo que provoca que al no ser automáticas, muchos clientes se las olviden abiertas y tengan que ir los socorristas detrás para cerrar el grifo.

Hemos podido dar la vuelta a la piscina, aunque para ello hemos tenido que ser acompañados ya que estaban preparando el montaje para el evento de esta tarde, y cual ha sido nuestra sorpresa al descubrir que la vegetación seleccionada para los alrededores de la Casa de las Monjas son Ficus, un árbol de rápido crecimiento que es uno de los más grandes y espectaculares que podemos encontrar, pudiendo llegar a medir más de 30 metros de altura. Actualmente los Ficus están en macetas a la espera de ser colocados en su emplazamiento definitivo, lo cual se producirá probablemente cuando la zona acuática cierre sus puertas.

Estos árboles pueden permitir, en unos cuantos años, que las vistas del Pabellón de Andalucía ya no sean un problema ya que estarían tapadas por la enorme frondosidad de estos árboles, que con la tierra tan rica en nutrientes y agua de la Cartuja no tendrán problemas en crecer.

La zona de arena, la cual es arena de sílice, tiene un tamaño bastante adecuado en relación a la capacidad de la piscina de olas. Uno de los puntos positivos es que han dejado una zona bastante amplia sin hamacas, para que los visitantes puedan extender sus toallas bajo las sombrillas, de hecho, la mayor parte de las hamacas de alquiler están situadas fuera de la zona de arena, con hamacas habilitadas para minusválidos.

Como ya habíamos visto anteriormente, todo el perímetro de la piscina está delimitada por una valla que ha sido disimulada con telas o cañizos, lo bueno de la vegetación elegida (moreras, palmeras, adelfas, ficus, etc.) es que es de rápido crecimiento y frondosa, lo que permitirá que en no muchos años la valla sea un mero recuerdo y la zona acuática goce de vegetación frondosa.

En la otra parte del parque, donde encontramos Mini Paraíso, el Río lento y la Isla de Toboganes, las obras van a todo ritmo y los plazos son muy ajustados si se espera abrir como muy tarde el día 10 de Julio, ya que aunque se ha empezado a hormigonar el suelo de la isla, queda el Black Hole completo por montar, así como terminar el resto de toboganes, incluyendo los de Mini Paraíso, la tematización y colocar la vegetación.

Es una pena que los juegos de Mini Paraíso sean tan genéricos y con una mezcla de tematizaciones, principalmente polinésica, una incongruencia temática que contrasta con las culturas precolombinas representadas en Isla Mágica.

Para finalizar, unas fotos aéreas de Agua Mágica tomadas desde El Desafío:

En definitiva, una gran incorporación para un parque como Isla Mágica que esperemos sea un gran éxito y permita que Isla Mágica se convierta en un referente europeo de los parques de ocio.

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. pablowii dice:

    que rapidez en escribir, aun no habrás salido ni de allí y ya has hecho el reportaje. Pues nada, esperaremos al evento de inauguración. Ya nos cuentas. Gracias por este reportaje.

  2. hawer dice:

    Lo sorprendente es ver en dos semanas de diferencia el mismo concepto de parque dentro de parque. Ver uno y el otro. Y bueno las comparaciones son odiosas, pero tanto la tematización como el espacio como la oferta, es claramente superior aqui. Larga vida a Aqua Magica

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: