[Parque Paramount] El proyecto recibe el apoyo del Gobierno de España en la búsqueda de inversores y ayudas europeas

Dos comunicados de Premursa en los que se pone de relieve el apoyo tanto del Gobierno regional como del central en la búsqueda de inversores y ayudas europeas:

El Secretario de Estado de Comercio, Don Jaime García Legaz, se reúne con Premursa Theme Park S.A. en Madrid

Premursa y GobiernoEl jueves 12 de junio tuvo lugar en la sede del Ministerio de Economía y Competitividad una nueva reunión con el Secretario de Estado de Comercio, D. Jaime García Legaz, el Director Ejecutivo de Invest in Spain, D. José Carlos García de Quevedo y el Director de Financiación, D. Hugo Castejón, a la que asistieron D. Jesús Samper y D. Santiago del Río, Presidente y Consejero Económico-Financiero de la empresa promotora del Parque Temático Paramount y LifeStyle Center respectivamente. Dicho encuentro se enmarca en el seguimiento que se está realizando con el Secretario de Estado de Comercio e Invest in Spain con el objetivo de realizar un balance general del proyecto y evaluar las gestiones que se están llevando a cabo para la captación de capitales y financiación del mismo.

El Ministerio de Economía y Competitividad fue sede el pasado jueves 12 de junio de una reunión de trabajo entre Don Jaime García Legaz, Secretario de Estado de Comercio, que estuvo acompañado por Don José Carlos García de Quevedo y Don Hugo Castejón, Director Ejecutivo y Director de Financiación de Invest in Spain, respectivamente. y Don Jesús Samper, Presidente de Premursa Theme Park S.A., quien acudió al encuentro acompañado por Don Santiago del Río, Consejero Económico-Financiero de la compañía. El propósito de la cita fue hacer una valoración general conjunta del estado actual del ambicioso proyecto del Parque Temático Paramount y LifeStyle Center, cuya construcción está previsto que finalice en 2016, y analizar las distintas gestiones en curso para la captación de capitales y financiación del que será el primer parque temático de Europa centrado en la mítica productora cinematográfica.

El encuentro también sirvió para contrastar datos que ponen de relieve una clara mejora en las perspectivas y evolución de los índices económicos de España, que en la actualidad permiten contemplar mayores facilidades de acceso a capital y financiación por parte de grupos extranjeros.

El Presidente de Premursa Theme Park S.A. quiso trasladar al Secretario de Estado su gratitud por el apoyo que la Secretaría de Estado de Comercio ha ofrecido al proyecto, así como por el asesoramiento y coordinación brindado por la entidad pública Invest in Spain, cuya ayuda está siendo de vital importancia en la captación de inversores extranjeros. Así, en el marco del encuentro, su Director de FinanciaciónDon Hugo Castejón, informó de su desplazamiento a finales de mayo a la sede de los estudios Paramount en California para reunirse con Frederick Huntsberry, director general de Operaciones de Paramount Pictures; Michael Bartok, vicepresidente ejecutivo de Paramount Licensing; David Thornton, vicepresidente de Diseño y Desarrollo de Paramount Pictures; William Alton, director ejecutivo de Diseño Paramount Pictures Parks and Resorts; y Tom Renger, vicepresidente de Planificación de Negocio y Desarrollo de Paramount Pictures.

Castejón transmitió a los ejecutivos la positiva evolución económica en nuestro país y el apoyo del gobierno español al proyecto, que se alía perfectamente con su estrategia por impulsar el sector turístico, crear riqueza para el país y generar nuevos puestos de trabajo.

El Proyecto Paramount Park recibe el impulso económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional

Premursa Theme Park S.A., empresa promotora del proyecto del Parque Temático Paramount, ha recibido la calificación favorable del Consejo Rector de Incentivos Regionales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, en relación al expediente de solicitud que presentó el pasado mes de febrero para la obtención de una subvención por parte del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en virtud de la cual la sociedad que preside Jesús Samper recibirá un importe de 16.954.951 euros para la construcción del ambicioso proyecto en la localidad de Alhama de Murcia.

El pasado 24 de febrero, la sociedad Premursa Theme Park formalizó a través del Instituto de Fomento de la Región de Murcia (INFO) la solicitud de una subvención de incentivos con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la  ejecución del proyecto del Parque Temático Paramount sobre una inversión subvencionable de 211.936.894 euros.

El 13 de junio, el Consejo Rector de Incentivos Regionales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, comunicó a la promotora del proyecto la resolución favorable para la concesión de un porcentaje del 8% en concepto de subvención sobre la inversión elegible, lo que equivale a un importe de 16.954.951 euros. Esta notificación pone de manifiesto el apoyo decidido por parte de la Región de Murcia y el Gobierno de España, que en sus estrategias de crecimiento otorgan al sector turístico un papel crucial, a un proyecto que tendrá una enorme repercusión en el desarrollo de la economía y la creación de empleo en la región.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: