[Terra Mítica] Trágico accidente en la montaña rusa Inferno

inferno_3En el día de hoy, 7 de Julio, ha muerto un visitante islandés de 18 años mientras montaba en la atracción Inferno. Al parecer, la víctima cayó al vacío desde la montaña rusa, donde los carros dan giros de hasta 360 grados.

Hasta el parque se desplazó una unidad del Servicio de Asistencia Médica Urgente (SAMU), pero no pudieron hacer nada para salvar la vida de la víctima. También se han desplazado efectivos de la Policía Local y Nacional.

Por ahora se desconocen las causas del accidente y el parque está investigando los motivos de tan trágico accidente.

Es la primera vez desde que abrió sus puertas, en el año 2000, que el parque tiene un tan grave.

Comunicado oficial de Terra Mítica:

La Dirección del parque Terra Mítica transmite:

La atracción Inferno cuenta con la certificación oficial -a cargo de una empresa externa competente en materia de seguridad de atracciones que realiza revisiones periódicas de la misma- que avala el óptimo funcionamiento de la atracción con las máximas garantías de seguridad.

Del mismo modo, el personal de mantenimiento de atracciones del parque Terra Mítica revisa diariamente el correcto funcionamiento de la atracción.

Cada una de estas revisiones queda registrada en la documentación interna de la empresa la cual ha sido entregada a la policía judicial.

Por el momento, se desconocen las causas del accidente.

Terra Mítica continuará investigando los motivos de tan desafortunados hechos ya que el parque, a lo largo de sus 14 años de funcionamiento, ha contado con una intachable trayectoria en materia de seguridad.

Desde la Dirección de Terra Mítica se hace llegar todo el apoyo a la familia.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Juanjo dice:

    Lo primero, presentar mis condolencias a la familia del fallecido.
    Esta podría ser la última estocada al parque temático de Benidorm por su gestión, digamos, “cuestionable” en todos los aspectos.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: