[Parque Paramount] El ayuntamiento de Alhama aprueba la unidad de actuación dos y las obras podrían iniciarse este mes

Terrenos Paramount con Masterplan

Terrenos Paramount con Masterplan

El proyecto de Parque Paramount ha superado uno de sus últimos escollos, según publica el diario La Opinión de Murcia, ya que el ayuntamiento de Alhama de Murcia aprobó recientemente el programa de actuación de la Unidad Dos del Plan Especial de Ordenación del Complejo Turístico-Recreativo Parque Temático Paramount.

La unidad de actuación es de 223.918 metros cuadrados de superficie y es la que albergará el aparcamiento del futuro parque temático, así como otras instalaciones hoteleras y complementarias. Los gastos de urbanización se han valorado en unos 3.013.984 euros, según fuentes municipales, y Premursa cuenta con el apoyo del 87% de la propiedad de esta unidad de actuación, asumiendo el compromiso inversor, con la garantía del 10% de los costes de urbanización, es decir, 301.398 euros.

La resolución interesados disponen de 20 días de plazo para conocer el expediente y formular las alegaciones que consideren oportunas.

Este es el paso previo a la concesión de la licencia de obras, que se prevé que ocurra a finales de este mes, lo que permitirían que pudieran empezar las obras, aunque, en un artículo que publicamos recientemente, Jesús Samper precisó que las obras del parque no podrán empezar hasta que la Comisión Europea dé el visto bueno a las ayudas solicitadas. Una subvención de incentivos con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) para la ejecución del proyecto del Parque Temático Paramount sobre una inversión subvencionable de 211.936.894 euros, con un porcentaje del 8%, lo que equivale a un importe de 16.954.951 euros.

Otros parques españoles también se han beneficiado de estos fondos europeos, como es el caso de Isla Mágica:

Fondos Feder Isla Mágica

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: