[Diario de Viaje] #AventuraEuropea2014: Día 1 – Viaje a Paris (9/07/14)

Como ya sabréis, estos días estoy de Aventura Europea por lo que voy a ir publicando las transcripciones de mi Diario de Viaje:

6h25

Los primeros rayos de sol empiezan a asomar en el horizonte mientras me como un bocadillo vegetal con pollo.

Ese es mi desayuno, tras una noche muy larga de nervios y preparación de maletas, que ha sido aderezada por un resfriado incipiente que espero no me amargue el viaje…

El vuelo sale a las 7h45, por ello, a pocos minutos para que dieran las 5h00 salía de casa cargado con dos maletas en dirección al metro que me llevaría al aeropuerto.

Un par de paradas después de donde he cogido el metro, un par de amigos han subido cargados con mochilas y el clásico bastón con la vieira que indicaba claramente su destino. Yo también iniciaba en ese momento un largo y desafiante camino, pero bien diferente al suyo…

Al llegar al mostrador de Vueling, debido a que aún faltaban 2 horas justas para la salida del vuelo, no había nadie, así que me fui directo a hacer el check-in, cuando de repente veo que me saludan, y es que un amigo que hacía meses que no veía iba a ser el encargado de facturar mis maletas.

Tras parlotear un rato, llegó el momento de pasar los rutinarios controles y desayunar un poco.

Y aquí me encuentro, esperando mi vuelo en una cafetería mientras veo cómo los primeros aviones inician su vuelo…

17h31

¡MENUDO CAMBIO!

He pasado del verano caluroso de Valencia al “otoño” gris y lluvioso de París…

Clima parisino

Clima parisino

El día ha sido largo y lleno de problemas ya que al llegar no me funcionaba el Roaming, y precisamente me había comprado una tarjeta para tener internet… Así que no tenía ni un plano preparado para saber dónde estaba el apartamento en el que me alojaba…

Por suerte, recordaba el barrio, junto al Louvre, así que me he ido directo y allí, gracias al Wifi gratuito de McDonald’s, he podido ponerme en contacto con la persona del apartamento y llegar al mismo.

Esta vez, con motivo de economizar al máximo, he alternado hoteles con B&B, así como casa de amigos en Frankfurt y trayectos nocturnos.

A través de Airbnb contacté con una chica asiática que alquilaba una habitación en París por 22€ la noche, finalmente me dijo que no podría ser la habitación, que tendría que ser un sofá pero que me lo dejaba a mitad de precio, así que acepté…

Dirección del apartamento

Dirección del apartamento

Al llegar al edificio y subir sus 6 pisos por unas escaleras dignas de Alicia en el País de las Maravillas, creía que me iba a car con la maleta por el hueco de la escalera de lo torcidas que estaban, me he encontrado con un apartamento de unos 8 m2… ¡Bienvenido a París! (Me he dicho).

Escaleras del edificio

Escaleras del edificio

La verdad es que el apartamento está bastante limpio y ordenado, a pesar de la falta de espacio, y tendré que compartirlo con la chica, pero bueno, son 11€ y sólo lo quiero para dormir.

Rápidamente me he puesto a contactar con España para solucionar lo del Roaming y a los pocos minutos ya estaba listo, ¡un problema menos!

Ahora quedaba ver que hacer durante el día con este tiempo lluvioso y el cansancio acumulado del viaje y la noche pasada en vela, por lo que me he dado una vuelta por los alrededores y cuál ha sido mi sorpresa al ver que en el jardín de Tuileries habían puesto una feria.

Lo más destacable era una enorme noria, una starflyer, un booster y la bola tirachinas, estos dos últimos con precios prohibitivos de 10 y 15 euros respectivamente.

No soy muy fan de este tipo de atracciones de feria, así que me he dado una vuelta por el recinto y me he encontrado con algunas bizarradas como el clásico gusano de Pinfari, un laberinto de espejos, un flume con una tematización particular y varios Photo Rides, incluidas las atracciones más chorras…

Como la lluvia iba a más, he aprovechado para hacer unas compras en Chatelet – Les Halles antes de volver al piso para darme una merecida ducha y prepararme para salir a cenar con un amigo ruso que vive en París.

Chatelet - Les Halles

Chatelet – Les Halles

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: