[Diario de Viaje] #AventuraEuropea2014: Día 3 – Parc Astérix (11/07/14)

14h55

¡MENUDO DÍA QUE HE ELEGIDO PARA VENIR AL PARC ASTÉRIX!!!

Hoy no llueve, ¡directamente diluvia!

Son muchas visitas a parques en mis espaldas y he vivido desde tormentas veraniegas tropicales a pequeñas nevadas, aunque por lo general me consideraba afortunado ya que no había vivido un día catastrófico… ¡hasta hoy!

La mañana comenzó pronto,  a las 8h00 me desperté tras haber dormido apenas 5 horas, y me preparé para ir al Louvre, donde tenía que coger el bus que me llevaría al Parc Astérix.

Para los que estén alojados en París es bastante cómodo, aunque un poco caro, pero en precio no se va mucho de coger el RER hasta Charles de Gaulle y allí el bus del parque.

(Se me acaba de terminar la tinta del bolígrafo y he tenido que ir a comprar otro para seguir con el diario).

El bus sale sobre las 9 de la mañana, por lo que llega a tiempo de la apertura del parque, que es a las 10h00.

WP_20140711_002

Durante el camino, el día se anunciaba muy nublado aunque no llovía, hasta que descendimos del autobús y empezó a caer una lluvia copiosa que 5 horas más tarde aún no ha parado, con momentos de lluvia muy fuerte…

Parc Astérix es un parque diseñado para disfrutar del aire libre y los días soleados, por desgracia, los que lo diseñaron no tuvieron en cuenta que esto es París y hay un elevado número de días lluviosos al año, lo que hace que en días como hoy sea un auténtico suplicio visitar el parque, con muy pocas atracciones cubiertas y la mayoría de las colas al exterior sin protección…

No exagero si digo que ha habido momentos en los que los viales se transformaban en improvisados ríos, en el mejor de los casos, porque en otros he echado en falta haber metido unas botas de agua en mi maleta, ideales para atravesar los enormes charcos. Por suerte me traje una chaqueta impermeable que me está viniendo de lujo.

Plano Parc Asterix

Plano Parc Asterix

Tras hacerme con la entrada al parque, conociendo el parque y viendo cómo llovía, lo primero que he hecho ha sido dejar la mochila.

En la entrada, dos curiosas animaciones reciben al visitante, por una parte, una particular pareja de galos van informando de forma cómica de los servicios que ofrece el parque, a modo de “guías turísticos”, más adelante me tropecé con una especie de “vigilantes” del pueblo galo.

Una cosa que me llamó la atención fue la cantidad de personal de seguridad que había, una importante mejora en un parque que no es reputado por tener los mejores visitantes del mundo… Algo similar a lo que ocurre en el Parque de Atracciones de Madrid…

Tras desayunar un poco, y viendo que seguía lloviendo, opté por visitar en primer lugar las pocas atracciones cubiertas, con la esperanza de que parara un poco la lluvia.

El primer intento fue “Le Défi de César”, pero ante un tiempo tan malo, no era el único que había optado por esta atracción, así que viendo que había bastante cola y siendo una atracción que no tengo en particular aprecio… di media vuelta y me dirigí a “Epidemaïs Croisière”, una atracción que hacía más de 20 años que no montaba.

A pesar de la renovación que han realizado este año, el interés de la atracción es muy limitado, con figuras muy estáticas, propias de un parque de hace 25 años, aunque siempre viene bien para descansar un poco; además, dentro de la cueva han añadido un nuevo efecto generado por mapping que está bastante bien.

La salida de la atracción da a la entrada del pueblo de Astérix y Obelix, donde encontramos una muy buena recreación del mítico pueblo salido de la imaginación de Uderzo, con las casas de sus particulares habitantes llenas de detalles que los caracteriza, como sus utensilios, decoración, etc.

Junto al pueblo galo encontramos “La Forêt d’Idéfix”, la novedad de este año, una pequeña área infantil que ha adoptado a la popular mascota de Obelix como personaje principal y donde encontramos curiosas “invenciones” de druidas.

Hay que reconocer que la integración del área es bastante buena, pero tiene el mismo problema que el resto del parque, pocos sitios cubiertos…

Siguiendo la ruta de sus atracciones cubiertas llegué a Transdemonium, una atracción que fue inaugurada hace 11 años y con un resultado que va desde escenas con muy buena ambientación a otras muy cutres, y en la que se echan en falta más animatronics y movimientos menos simples en los ya existentes.

Normalmente este tipo de atracciones suelen estar vacías en este parque, debido a su limitado interés, pero hoy está siendo todo lo contrario.

Seguidamente fui a ver el espectáculo “La Légion Recrute”, en las arenas romanas, ¡un recinto cubierto!

El espectáculo resultó ser bastante curioso y sorprendente al hacer un supuesto reclutamiento de la Roma antigua pero con pruebas muy actuales, siempre con el toque cómico que caracteriza a los cómics de Astérix.

Cabe destacar el número de los trapecios en el cual los “reclutas” simulan un salto en paracaídas, con las clásicas figuras “aéreas” que se suelen hacer en esos casos.

 

Ya que estábamos en materia, y la lluvia seguía, esta vez sí me monté en “Le Défi de César”.

Como ya he comentado, no es una atracción a la cual le tenga un particular aprecio, a pesar de ser un fan de las Dark Rides, pero es que, tras pasar por tres pre-shows que van creciendo en interés (el momento de las termas es muy bueno), llegamos a lo que es la atracción en sí misma, una Mad House con un ciclo muy aburrido y con unas pantallas que no aportan mucho a la atracción, y que la mayoría de veces dan problemas o empiezan antes de tiempo con la proyección…

Al salir de la atracción parecía que dejaba un poco de llover, así que fui rápidamente a Oz’iris, entrando por la cola normal, con la sorpresa de que no había prácticamente nadie, sólo unas pocas personas en la estación, así que fui directo a la última fila (suele ser mi preferida y en primera había “algo” de cola) y en el primer tren que llegó pude montar, ya que sólo habían 6 personas delante de mí y aproveché el hueco libre…

Qué decir de esta maravilla de Inverted B&M, la cual, a diferencia de Batman o Katun, se caracteriza por su suavidad y reducidas dimensiones, pero que no afectan en nada a sus sensaciones, con un recorrido lleno de túneles y efectos de choque.

Si la atracción ya es muy buena, el entorno temático que se le ha dado la convierte en un referente mundial, siendo una de las montañas rusas mejor integradas en su ambiente temático.

Aprovechando la poca espera repetí dos veces entrando por la fila Single Rider, la cual tenía un enorme charco en su acceso, pero es que era llegar y montar…

Estos tres viajes fueron peor que muchas atracciones acuáticas, ya que la lluvia comenzó a arreciar haciendo que se acumulara el agua en las carcasas que protegen las ruedas, haciendo que el agua acumulada cayera en cascada sobre los pasajeros durante el lift…

Acabé calado hasta los huesos, así que ya puestos, me decidí a hacer el tour de las montañas rusas antes de parar a comer.

La primera fue “Goudurix”, también llamada Torturix, y que a pesar de su retraking, sigue siendo un suplicio, y más cuando las gotas de lluvia se clavan como agujas en tu cara. Por suerte fue llegar y montar, porque yo no espero más de 5 min. para esta máquina de tortura de Vekoma.

La siguiente parada era “Tonerre de Zeus”, pero al llegar me la encontré cerrada por un problema técnico, así que viendo que la lluvia iba a más, me fui a la entrada a recuperar mi mochila para ir a comer y aprovechar para secarme un poco.

DSC01547

Y aquí estoy, escribiendo el diario en el restaurante Caïus, situado frente a las arenas romanas, y planteándome si continuar mi visita o esperar aquí hasta la hora del bus, todo dependerá de la lluvia pero tengo un viaje muy largo por delante y no quiero jugármela de esta manera, ya que lo peor no es la lluvia, si no los 15 grados de máxima, lo que hace que no sea nada agradable ir mojado por ahí…

18h12

Ya en el autobús esperando que salga, aunque no me importaría que tardara un poco más ya que se está muy calentito aquí dentro.

Es que he pasado del calor asfixiante del verano a un tiempo otoñal…

Tras el reposo posterior a la comida, he ido a depositar otra vez la mochila, y allí me informaron de que “Tonerre de Zeus” no iba a abrir en el resto del día, ya que era un problema con un cable que no era de rápida solución…

Así que sólo me quedaba “La Trace du Hourra” como gran montaña rusa, y allí que me fui mientras veía cómo mucha gente abandonaba el parque pasadas las 16h00 hartos de soportar tanta lluvia y frío.

Como pude comprobar durante el camino en los paneles de información, las atracciones estaban casi desiertas, y así fue, llegué y monté sin esperar.

Los bobsleigh son un tipo de atracción que me suele gustar por lo particulares que son, aunque esta vez el vagón vibraba en exceso, no sé si por culpa o no de la lluvia…

Como el parque ya lo he visitado varias veces y lo conozco muy bien, me di por satisfecho y harto de la lluvia me volví al restaurante a esperar la hora de coger el autobús de vuelta a París.

Poco antes de coger el autobús me di una vuelta por las tiendas y me sorprendieron los precios, bastante asequibles para un parque temático y más en Francia.

En general, he notado una importante mejora en el mantenimiento del parque, algo que también había comprobado en Disneyland París, y que viene a confirmar el cambio en la gestión experimentado a raíz de Oz’iris, con una mayor preocupación por el carácter temático y único del parque, que puede hacer que deje de ser un parque regional y se convierta en un referente europeo.

Es curioso el caso del Parc Astérix, ya que estando bastante próximo de Disneyland Paris, no ha logrado hasta la fecha beneficiarse del importante flujo de turistas internacionales del parque de Mickey.

Ahora mismo mi cabeza está deseando llegar al apartamento y pégame una ducha bien caliente, mientras veo por la ventana del autobús que el tiempo vuelve a jugarme una mala pasada… tras un día tan lluvioso ahora, con el parque ya cerrado, se están abriendo grandes claros que animan a pensar que pronto va a dejar de llover…

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: