[Diario de Viaje] #AventuraEuropea2014: Día 7 – Visita a Frankfurt (15/07/14)

12h09

Esta noche he dormido súper bien, la verdad es que necesitaba ya un día en el que dormir al menos ocho horas y en una cama tan confortable como la del Hotel Colosseo…

Ahora mismo me encuentro de viaje en dirección a Frankfurt ya que hoy me toca descansar de parques y hacer un poco de turismo cultural.

Mi ruta de hoy empezó a las 11h17 cogiendo el bus que va de Europa Park a Ringsheim, allí cogí un tren en dirección a Offenburg y después me monté en el tren en el que me encuentro ahora, un tren regional con destino a Baden-Baden, ciudad en la que cogeré el tren de alta velocidad que me llevará a Frankfurt.


Me ha sorprendido gratamente el bufet del desayuno del Hotel Colosseo, ya que tenía una gran variedad de comida e incluso leche sin lactosa y leche de soja, para los alérgicos a la leche de vaca, sin embargo, los vasos que te dan para las bebidas se podrían considerar chupitos…

La tematización del restaurante es espectacular, al igual que el resto del hotel, y tras el desayuno he aprovechado para dar una última vuelta al hotel antes de hacer la maleta e irme…

La verdad es que no quería irme, a pesar de todas las aventuras que tengo por delante, pero es que se estaba tan bien…

23h39

El día de hoy me lo he tomado con mucha tranquilidad, un necesario descanso de parques y físico antes de continuar el viaje.

Al llegar a Frankfurt me reuní con uno de mis amigos para que me hiciera una visita turística de la ciudad, y como no, aproveché para hacer la típica foto al símbolo del euro, a ver si da suerte y me hago rico…

Frankfurt es una de las ciudades más importantes de Alemania aunque por desgracia buena parte de la ciudad fue destruida durante la segunda guerra mundial, por lo que quedan muy pocos edificios antiguos, construcciones típicas del suroeste de Alemania con predominancia de la madera, aunque los que quedan en pie son de gran belleza y están concentrados en el centro de la ciudad.

Debido a esto y a que Frankfurt es una de las capitales económicas de Europa, la ciudad ha crecido en vertical en las últimas décadas, siguiendo el modelo americano, con grandes rascacielos de cristal que crean un espectacular skyline.

Pero también existen nuevos edificios de gran espectacularidad y singularidad que no son rascacielos, como los que encontramos en la zona comercial situada junto a la plaza del ayuntamiento, con formas y diseños muy vanguardistas.

En definitiva, Frankfurt es una ciudad que destaca por sus rascacielos y por ser una ciudad de negocios, pero que también tiene su lado histórico y cultural.

Ya que estaba en Frankfurt aproveché para comer una típica salchicha alemana acompañada de patatas fritas, no podía irme de Frankfurt sin comerme una… Tras la comida aprovechamos para comprarnos un helado.

Esta noche mis amigos me han hecho un plato típico alemán, carne empanada con salsa de champiñones acompañado por patatas asadas y remolacha… realmente delicioso y según me explicaron los alemanes comen mucha carne, ya que el pescado es muy caro en Alemania, y el “Kartoffel” (la patata) no suele faltar en sus platos.

WP_20140715_016

La verdad es que da gusto tener amigos así que te acojan de brazos abiertos en su casa, te enseñen la ciudad y encima te muestren su cultura a través de la cocina…

¡Muchas gracias!

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: