[Proyecto de parque acuático en Gandia] Una empresa americana estudia invertir 30 millones en un parque acuático en Gandia

Según un comunicado del Ayuntamiento de Gandia, una ciudad costera de la provincia de Valencia, WhiteWater, del ProFun Management Group Inc. se encargará de diseñar, construir y gestionar un parque acuático en Gandia que requerirá una inversión de unos 30 millones de euros, lo que convertiría a este nuevo parque acuático en uno de los más modernos y de mayor inversión de Europa.

Nota de prensa del Ayuntamiento de Gandia:

Gandia contará con un parque acuático de última generación y primer nivel mundial

WhiteWater, del ProFun Management Group Inc. la empresa líder del sector de parques temáticos y de aventuras a nivel mundial, será la encarga de su diseño, construcción y gestión. Tras una estancia de cuatro días en los que han podido conocer la ciudad y sus alrededores, los representantes de la empresa han elegido Gandia por “su infraestructura, su entorno, su historia, así como por la proyección turística que posee y por lo visionario y progresivo que es su gobierno”. Después nueve meses de intenso trabajo, el proyecto ve la luz y a partir de agosto se inician los estudios de viabilidad e impacto económico, así como el diseño del parque. Se espera poder construirlo y ponerlo en funcionamiento en un máximo de 30 meses. Con una inversión privada de entre 25 y 40 millones de dólares, el parque acuático generaría más de 300 empleos directos y más de 1.800 indirectos, favoreciendo también el desarrollo de nuevos negocios en la zona y beneficiando no solo a la población local, sino a toda la comarca.

image_galleryGandia, 29 julio 2014.- Tras más de nueve meses de intenso trabajo, hoy por fin, el alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha podido anunciar el que será uno de los proyectos más importantes de ciudad en cuanto a su impacto y proyección turística; y que contribuirá a desestacionalización de la temporada en Gandia. Se trata de un parque acuático, de última generación y con tecnología punta, que se situará a la entrada de la Playa de Gandia. El diseño y la gestión del parque acuático será a cargo de la empresa WhiteWater, líder del sector y que gestiona otros parques en todo el mundo (Ibiza, Barcelona, San Dimas en California, Abu Dhabi entre otras), esta empresa pertenece al potente grupo ProFun Management Group Inc. Y tal y como ha afirmado el alcalde “es la empresa número uno, por eso les hemos buscado”.

David Schmitt, presidente y CEO de ProFun; Michale Oswald, vicepresidente ejecutivo del grupo y Kent Lemasters; se encuentran en Gandia desde el pasado sábado. Cuatro días de estancia en los que han estado acompañados en todo momento por el alcalde de Gandia, Arturo Torró; Carlos Bolta, jefe del área de Turismo y Olatz Megía, directora técnica del departamento; y cuatro días en los que han podido conocer la ciudad y sus alrededores. Durante su intervención en la rueda de prensa, David Schmitt ha asegurado que han elegido Gandia por “su infraestructura, su entorno, su historia, así como por la proyección turística que posee y por lo visionario y progresivo que es su gobierno”.

Con una inversión privada de entre 25 y 40 millones de dólares, el parque acuático no solo se convertirá en un nuevo polo de atracción turística importantísimo para Gandia y para lograr desestacionalizar la temporada, sino que además generará 300 empleos directos y 1.800 indirectos, favoreciendo también el desarrollo de nuevos negocios en la zona y beneficiando, no solo a la población local, sino también a toda la comarca. Ahora se inicia un proceso, tal y como han explicado el primer edil y el presidente y CEO de Profun, tras la firma del primer acuerdo que se ha ejecutado esta misma mañana en la rueda de prensa; para llevar a cabo los estudios de viabilidad e impacto económico, así como el diseño del parque, para establecer qué tipo de atracciones ofrecerá y dirimir tu tamaño definitivo. Una vez realizados los mismos, se espera poder construir y poner en funcionamiento el parque acuático en un máximo de 30 meses.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: