[Parque Paramount] Blooloop entrevista a Mike Bartok, Vicepresidente Ejecutivo de Paramount Licensing Inc.

El medio especializado Blooloop ha entrevistado recientemente a Mike Bartok haciendo especial hincapié en sus proyectos de parques temáticos europeos, entre los que se encuentra el proyecto murciano:

Mike Bartok, Vicepresidente Ejecutivo de Paramount Licensing Inc., empezó su carrera como abogado, antes de unirse a Paramount y entrar en el mundo de los parques temáticos.

Siguiendo la decisión de Paramount de abandonar el rol de operador de parques, ahora Bartok se ocupa de la concesión de licencias de Paramount gracias a la riqueza de su Propiedad Intelectual que incluye muchos clásicos muy queridos como Star Trek, El Padrino y Forrest Gump.

[…]

Blooloop: Por favor, hablenos un poco de su pasado y su puesto actual.

Mike Bartok: Empecé mi carrera como abogado y tras trabajar para un bufete de abogados durante algunos años me fui a trabajar para la que solía ser la casa matriz de Paramount, Paramount Communications, que finalmente fue comprada por Viacom. Yo he trabajado como abogado interno y me involucré cuando compramos una cadena de parques temáticos a principios de los años 90, ya que yo era el abogado principal de la adquisición.

Una vez cerrada la operación, me preguntaron si me gustaría ser el Consejero General de la División de Parques Temáticos. Me pareció una buena oportunidad y como había aprendido sobre el negocio durante la adquisición parecía divertido y una oportunidad interesante. Así que acepté esa posición y con el tiempo terminé ampliando mis poderes para asumir una serie de funciones corporativas hasta la venta de nuestra cadena de parques, lo cual se hizo 6 o 7 años, momento en el cual yo estaba al cargo de todas las funciones corporativas del grupo de Parques Temáticos y ya no era un abogado en ejercicio.

Una vez vendimos nuestros parques nos centramos en nuestra Propiedad Intelectual, que es de lo que nuestra empresa trata. Hemos mantenido un pequeño pero experto personal de creativos y diseñadores de parques temáticos, así que cuando hacemos proyectos no sólo cedemos nuestra licencia, también creamos conceptos y diseños para muchos de los proyectos en los que estamos trabajando.

Blooloop: ¿Como pretende Paramount hacer uso de su Propiedad Intelectual?

Mike Bartok: Ya no como propietario – vendimos los parques y nos centrados en la Propiedad Intelectual. Hemos pasado de ser un operador propietario a ser un emisor de licencia, diseñador y socio no financiero de los proyectos en los que estamos participando.

Nosotros nos involucramos en términos estratégicos para las operaciones existentes. Consultamos con nuestros socios y hemos cambiado los papeles – obviamente, con nuestra experiencia en la gestión de parques estamos en una posición diferente a muchas otras empresas que ceden licencias de contenido. No somos un operador, somos un socio de negocios bastante activo.

Blooloop: ¿Cómo está progresando el parque temático de Murcia?

Vista general actual

Mike Bartok: Va bastante bien. La construcción de un parque temático es como construir una ciudad y necesita un poco de tiempo, pero nuestro socio de desarrollo ha comenzado la infraestructura del proyecto y podemos anticipar que la construcción comenzará en los próximos meses. Esperamos que el parque esté abierto al público en 2016. Aun no hemos fijado una fecha oficial todavía, pero el parque ya ha sido totalmente diseñado y creemos que el siguiente paso es construirlo.

Estamos muy entusiasmados con el proyecto. Pensamos en él como la próxima generación de parques temáticos, usando toda la tecnología de vanguardia que está a nuestro alcance, así como un compromiso con la sostenibilidad y la tecnología verde, que es algo que los parques temáticos no han tenido en cuenta en el pasado – estamos muy comprometidos con la incorporación de eso y de ser sostenibles.

Los parques que nos pertenecieron, los que vendimos, los compramos y los transformamos con nuestra marca y eran realmente buenos. Pero estamos muy contentos de tener la oportunidad de diseñar y ver convertido en realidad un proyecto de Parque Paramount desde cero. Cuando cambias de marca tienes que escoger y elegir, tú no cambias de marca de todo, y a medida que agrega atracciones superpones tu marca. Cuando construyes desde cero cada centímetro del parque es Paramount, algo que es genial.

Cada área tiene su propia sensación; en cada lugar que camines tendrás alguna tematización, ya sea de las películas o de la Paramount, o el estilo de vida del sur de California que estamos tratando de incorporar.

Blooloop: ¿Y en que etapa se encuentra el parque del Reino Unido?

Paramount-london

Mike Bartok: El proyecto se encuentra en una etapa bastante temprana. Hemos hecho algunos trabajos de diseño. Los procesos de planificación y aprobación en el Reino Unido son bastante largos, pero nuestro socio de desarrollo en el Reino Unido ha hecho algunos progresos y creemos que vamos a recibir las aprobaciones de planificación en un futuro cercano, y con el trabajo de diseño seremos capaces de tirar el proyecto adelante.

[…]

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 10 noviembre, 2014

    […] Hace unos meses Blooloop publicó una entrevista en la que Michael Bartok hablaba un poco sobre el proyecto y se presentaba otro artwork general: […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: