[Bioparc Valencia] Incrementa un 10% sus visitas los meses de julio y agosto

Nota de prensa de Bioparc Valencia:

BIOPARC Valencia incrementa un 10%, respecto al pasado año, sus visitas los meses de julio y agosto

El verano del reconocimiento de BIOPARC Valencia por TRIPADVISOR en su TOP Ten de instituciones zoológicas del mundo ha supuesto un aumento de sus visitas internacionales y de los residentes valencianos.

leonesobservandojirafasbioparcViernes 29 de agosto de 2014.- BIOPARC Valencia se ha convertido en una experiencia que ha sumergido este verano a decenas de miles de personas de múltiples procedencias y ha significado un incremento del 10% respecto del pasado año.

Han destacado los turistas internacionales con un 47%, lo que supone que, año a año, el verano ha ido incrementando los visitantes de fuera de nuestras fronteras. En 2014 el ranking de nacionalidades que se han acercado a conocer el parque está encabezado por un 11% de franceses, seguidos de italianos (9%), rusos (7%) y británicos (5%). Es interesante observar el notable número de turistas alemanes (cerca del 3%) y holandeses (2%), quienes valoran muy positivamente la oferta de ocio medioambiental de Bioparc, pues se trata de países con una gran tradición de instituciones zoológicas.

Los turistas nacionales han supuesto un 53% y, en ese apartado, destacan los residentes en la provincia de Valencia que han sido casi un 25% del total frente al 15% del pasado año. Así este verano BIOPARC se ha convertido en el destino vacacional africano de muchas familias valencianas.

Del resto de provincias destacan: Castellón con un 6%, Madrid con un 3% y Barcelona, Zaragoza o Alicante con un 2% cada una. El resto se distribuye de forma muy atomizada entre las restantes provincias.

La novedad de este julio y agosto ha sido el notable incremento de valencianos que han aprovechado a época estival para descubrir Bioparc y que supone un reconocimiento de la ventaja de tener en el interior de la ciudad un trozo de naturaleza salvaje que nos acerca a especies y lugares desconocidos.

Mucho queda aún por hacer en la labor de dar a conocer al resto de España el privilegio de tener uno de los proyectos más innovadores y comprometidos con la conservación del planeta y sus habitantes. Un proyecto privado y de capital cien por cien español, que desde el esfuerzo y la calidad ha logrado en sólo 6 años colocarse en el ranking de los viajeros, Tripadvisor travellers, entre los diez mejores del mundo.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: