[Terra Mítica] Aqualandia aún debe a la Generalitat Valenciana 20 millones por la compra del parque

Layout TM pequeSegún publica el diario El Mundo, Aqualandia adeuda a la Generalitat Valenciana el 31% del importe de la compra del parque cerrada en 2012, es decir, unos 20 millones de euros que tenía que haber pagado en diciembre de 2013.

En junio de 2012 Aqualandia cerró un acuerdo con el Consell por el que se hacía con la mayoría accionarial del complejo (en manos entonces de Bankia, Sabadell y la administración autonómica) por unos 64 millones de euros, que era a lo que ascendía la deuda de la mercantil.

La compañía de Santa-María y el Consell mantienen conversaciones para finiquitar el cobro de la deuda. Por su parte, Bankia y Sabadell (que heredaron estas participaciones de Bancaja y CAM respectivamente), sí han cobrado el dinero que les correspondía. Una operación que según el propio jefe de Aqualandia, George Santa-María, fue «barata», no sólo por el precio pagado (unos 64 millones de euros), sino por las grandes posibilidades de rentabilizar el parque.

Según figura en la auditoría de la Sociedad Proyectos Temáticos, incluida en la Cuenta General de la Generalitat Valenciana, Terra Mítica tenía firmados con Proyectos Temáticos (empresa pública dependiente de la Generalitat y dueña del 22% del parque antes de la entrada de Aqualandia) préstamos por 44,1 millones, además de los intereses. Durante 2012, año en que Aqualandia compró el parque, se amortizó parcialmente esta cantidad, manteniendo un saldo vivo al cierre de 2012 de 18.892.031 euros. Dicho importe se acordó abonar al Consell, por parte de Terra Mítica (ya propiedad de Aqualandia), el 31 de diciembre de 2013, pero aun no se ha pagado. La deuda total del complejo con la Generalitat alcanza los 20,2 millones de euros, incluyendo intereses devengados.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: