[Epcot] El International Food & Wine Festival se celebrará del 19 de Septiembre al 10 de Noviembre

La próxima semana empieza el International Food & Wine Festival en Epcot, en Walt Disney World:

El Epcot International Food & Wine Festival del 19 de Septiembre al 10 de Noviembre Celebra a Puerto Rico y la Patagonia durante el Mes de la Herencia Hispana

Los Visitantes de Disney Pueden Explorar Sabores y Culturas en los Mercados del Festival

epcot-internationals-food-and-wine-festival-2013LAKE BUENA VISTA, Florida – Los visitantes de Walt Disney World Resort podrán celebrar el Mes de la Herencia Hispana y disfrutar las vibrantes culturas, sabores y diversión de Puerto Rico, México, Argentina y Chile durante la 19na. edición del Epcot International Food & Wine Festival presented by Chase desde el 19 de septiembre hasta el 10 de noviembre.

La popular celebración culinaria de 53 días de duración ofrece a los visitantes un evento de probaditas globales que incluye la experiencia Puerto Rico presentando bebidas y platillos isleños favoritos, el nuevo mercado Patagonia con sabores de Argentina y Chile y el popular mercado México. El festival, que también presentará estrellas culinarias hispanas y latinas realizando demostraciones y como anfitriones de cenas especiales, comenzará a pocos días del inicio del Mes de la Herencia Hispana Nacional el 15 de septiembre.

En la experiencia y mercado de Puerto Rico, los visitantes serán transportados a la isla gracias a un colorido trasfondo del Viejo San Juan creado por Walt Disney Imagineering que representa el primer mercado de dos niveles del festival. Ahí, los visitantes pueden explorar la historia y cultura de Puerto Rico y probar lo mejor del menú de la Isla Todo Estrella que ofrecerá Ensalada de Carrucho, una ensalada caribeña de botuto con cebollas, tomates y cilantro; Carne Guisada con Arroz Blanco, carne guisada lentamente con arroz cosechado en Puerto Rico; Frituras – Sorullitos, frituras de maíz dulces y Bolitas de Queso, frituras de queso con Mayo Ketchup; y FlanCocho, flan de vainilla y caramelo con pastel de canela. Una variedad de bebidas de Puerto Rico estarán disponibles: la cerveza Medalla Light, el Frozen San Juan Breeze, una bebida congelada con un “flotador” de Don Q Limón (también disponible como una limonada no alcohólica); Gasolina Sangría Cocktail y un trago de ron con sabor a mango Chilled Club Caribe Mango Rum.

Puerto Rico también será el anfitrión de la gala “Experience Puerto Rico – The All Star Island”, un evento premium en el pabellón del parque World Showplace el 20 de septiembre a las 7:30 p.m. Los visitantes podrán disfrutar de una suntuosa selección de comidas y bebidas además del auténtico entretenimiento provisto por un DJ latino, banda y un dúo de guitarras durante la celebración culinaria más importante de la isla.

En el mercado de Patagonia, el Chef Ejecutivo Epcot Jens Dahlmann presentará el sostenible Salmón Rostizado Verlasso con Ensalada de Quinua y Rúcula con Chimichurri, Pinchos de Carne a la Parrilla con Salsa Chimichurri y Puré de Boniato y Empanadas de Carne. Los maridajes de vino sugeridos son el chileno Cono Sur Bicicleta Viognier y el argentino Terrazas Reserva Malbec; otras bebidas en el mercado serán el vino espumoso Pascual Toso y Cono Sur Bicicleta Pinot Noir Rosé.

Por años el mercado México del festival ha chispeado con tapas que se han convertido en favoritas y energéticas actuaciones programadas de la internacionalmente aclamada banda Mariachi Cobre. Los visitantes pueden saborear tres platillos: Taco de Camarones con Camarones Fritos, Tortilla con Pimientos Habaneros Encurtidos y Cebolla; Taco de Entrecot con Entrecot Marinado, Salsa de Chipotle Rostizado y Cebolleta a la Parrilla en una Tortilla de Maíz; y Pastel de Queso de Maíz Dulce. Bebidas refrescantes en el menú incluyen la cerveza Dos Equis, Sangría, una Margarita de Mango y Fresa y una degustación de Tequila.

Más de 25 mercados en el World Showcase del parque presentarán sabores de seis continentes. Las demostraciones culinarias y seminarios de bebidas en el Festival Center en Future World presentarán recetas y bebidas de muchas culturas, incluyendo Puerto Rico, Argentina y Chile.

La alineación de destacados chefs incluye a Maira Isabel, de Puerto Rico, quien creará una variedad de recetas con ingredientes puertorriqueños en demostraciones culinarias programadas y durante la gala del 20 de septiembre. Otros chefs latinoamericanos participantes incluyen Paula DaSilva, de 3030 Ocean en Miami Beach; Lupe Sánchez, de La Hacienda San Angel y San Angel Inn en Epcot, y muchos otros chefs de una variedad de restaurantes Walt Disney World Resort.

Algunas actividades del Festival Center y los conciertos Eat to the Beat y las atracciones del parque están incluidas en el boleto de admisión a Epcot. Programas premium de vino y culinarios  requieren reservaciones y un boleto de admisión para el evento por separado. Los visitantes pueden llamar 407/WDW-FEST (939-3378) para hacer reservaciones. Información y reservaciones para programas selectos están disponibles en www.epcotfoodfestival.com.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: