[Cinecittà World] El nuevo parque temático italiano abrió sus puertas el pasado 24 de julio

Plano Cinecittà WorldCinecittà World, el nuevo parque temático italiano que rinde homenaje a los míticos estudios de cine Cinecittà, abrió sus puertas el pasado 24 de julio, como se hace eco el diario 20 minutos.

El parque, cuya construcción ha creado mil puestos de trabajo y ha necesitado una inversión de 250 millones de euros para hacerlo realidad, está situado al sur de Roma y abrirá 260 días al año. Cinecittà cuenta con 20 atracciones, cuatro teatros y ocho escenarios cinematográficos, los cuáles han sido diseñados por el director artístico Dante Ferretti, ganador de tres Oscar.

El monumental templo al Dios Moloch, en el que la pequeña Cabiria iba a ser sacrificada en la película de Giovanni Pastrone de 1914, da la bienvenida a los visitantes. “La cabeza de Cabiria, con sus dos enormes manos, invitan, de alguna manera, a entrar y a descubrir lo que se esconde dentro”, asegura Ferretti en el vídeo de presentación del parque temático.

Otro escenario cinematográfico que el público podrá descubrir es la avenida Broadway del Nueva York de los años veinte, con referencias a películas como Gangs of New York, de Martin Scorsese. Por su parte, los amantes del Viejo Oeste podrán convertirse en pistoleros en el área del western, cuya música corre a cargo del compositor italiano y premio Oscar Ennio Morricone, mientras que los niños también disfrutarán de las atracciones en un espacio especial para ellos, con una escenografía inspirada en el género de fantasía.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: