[Aqualand Costa Adeje] Rocas & Design es la encargada de la metamorfosis del parque acuático tinerfeño

Aunque llegan tarde, Aqualand Costa Adeje por fin ha reaccionado ante la presencia a pocos metros de Siam Park, parque acuático que juega en otra liga y está considerado el mejor del mundo, según los premios TripAdvisor – Travelers’ Choice 2014.

Al igual que el parque hermano Aqualand Maspalomas, que inició antes su reconversión, Aqualand Costa Adeje ha confiado su Extreme Makeover a Rocas & Design con la misma filosofía, rendir un tributo a Canarias y el descubrimiento de América, por lo que las construcciones y decorados están inspirados en la arquitectura española colonial del siglo XVII y XVIII.

En la pasada edición de la EAS celebrada en Ámsterdam pudimos hablar con ellos y nos comentaron que Aqualand Costa Adeje, a pesar de su reconversión temática, no tiene la intención de jugar en la misma liga que Siam Park pero tiene un aspecto diferenciador, y es que está más enfocado al ocio familiar e infantil con una oferta más variada y completa para este segmento que Siam Park.



En su página web encontramos la descripción del proyecto:

Aspro – Aqualand Costa Adeje

Nuevamente, Aspro Parks vuelve a depositar su confianza en Rocas & Design para la actualización y renovación de sus parques. Esta vez, se trata de otro proyecto llave en mano, la actualización del parque de la franquicia Aqualand, Costa Adeje, en las Islas Canarias. Al igual que en Maspalomas, mediante el trabajo de nuestro equipo de arte, el cliente ha tenido la posibilidad de saber cómo quedaría el parque antes del comienzo de las obras, lo que ha permitido tomar decisiones respecto del diseños propuestos por Rocas & Design.

Descripción: La intervención ha ascendido en esta ocasión hasta los 14551m2 de tematización y ha constado tanto de una gran superficie de pavimento esculpido como de diversos elementos de atrezo y ornamentación. Entre los elementos tematizados estructurales, cabe señalar edificios como tiendas de recuerdos, kioskos de comida y edificios de servicio tales como taquillas y entrada. Por otra parte, muro perimetral, vallas de seguridad, jardineras, piscina de olas, zonas de sol, zonas de sombra el río lento, jardineras, utilería y atracciones conforman parte del elenco más general de zonas tematizadas. No obstante, uno de los trabajos más simbólicos ha venido por producción e instalación de grandes artesonados simulando madera empleados como falsos techos para los mencionados edificios. Además, en estas edificaciones se ha montado grandes portones de madera auténtica envejecida con cuarterones y ornamentas de la época colonial. Escudos de armas y piezas de forja artesanal formado también parte del resto de elementos empleados para engalanar estas construcciones.

Materiales: hormigón proyectado, malla de fibra de vidrio, madera, mortero tixotrópico, nervometal, agentes catalizadores, madera, perfilería metálica, poliestireno expandido, styrothane, poliuretano alifático bi-componente, poliurea y hierro forjado.

Técnicas: escultura, cálculo de estructuras, soldadura, corte CNC y impermeabilización.

Acabados: histórico y colonial caribeño.

Plazo de ejecución: 9 meses.

Los trabajos realizados por el momento se han centrado en la entrada y la piscina de olas:

Pero también tiene en proyecto tematizar los toboganes y la zona de juegos acuáticos:

Por último, hay un ambicioso proyecto de instalación de nuevos toboganes en sustitución del Kamikaze, Crazy Race y Twister, aunque todo dependerá de la disponibilidad económica de Aspro Ocio:

Nuevos toboganes propuestos

Nuevos toboganes propuestos

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Yo dice:

    Además de no pagar, son peor que Pepe Gotera y Otilio jeje, mala calidad del EPS, pinturas, etc. Rocas & Design & Javier son como el material, de Carton-Piedra

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: