[Aqualand Maspalomas] Rocas & Design es la encargada de la reconversión del parque acuático grancanario

[Aqualand Maspalomas] Rocas & Design es la encargada de la reconversión del parque acuático grancanario

1 octubre, 2014 6 Por Benic85

Como hemos podido observar desde hace meses, Aqualand Maspalomas está sufriendo una tremenda transformación temática para actualizarse y convertirse en un parque temático.

Este cambio se produce motivado por el anuncio de la futura llegada de un gran competidor, Siam Park Gran Canaria, el cual aún tardará en llegar, por lo que tienen un par de años al menos para completar su metamorfosis.

La empresa que ha sido contratada para hacerse cargo de este Extreme Makeover ha sido Rocas & Design, una empresa española con sede en Alicante que está especializada en tematización y ha sido responsable de algunos de los proyectos más importantes a nivel europeo de los últimos años, una prueba más de la gran calidad de las empresas españolas.

Rocas & Design empezó su andadura hace quince años aproximadamente, con el diseño de piscinas, de ahí dieron el paso a la tematización de rocas y finalmente se han especializado en el diseño de tematización, con especial énfasis en superficies rocosas. Para el encargo de tematización de Aqualand Maspalomas, Rocas & Design quiso rendir un tributo a Canarias y el descubrimiento de América, por lo que las construcciones y decorados están inspirados en la arquitectura española colonial del siglo XVII y XVIII.



En su página web encontramos la descripción del proyecto:

Aspro – Aqualand Maspalomas

Aspro Park, uno de los mayores operadores de parques de atracciones de Europa, cuenta en con un diversificado portfolio de 31 parques de atracciones: parques acuáticos, parques de atracciones, zoológicos, delfinarios, acuarios y botánicos. Además, este operador da trabajo a sus más de 3000 empleados repartidos por toda la geografía europea: Reino Unido, Holanda, Bélgica, Finlandia, Suiza, Portugal, Francia, Austria y España.

Esta multinacional confía a Rocas & Design diversas intervenciones de tematización previstas dentro de su plan de actualización y renovación del parque Aqualand Maspalomas, en las Islas Canarias.

Descripción: Este proyecto llave en mano ha requerido de la implicación de todos los departamentos de Rocas & Design, pero con especial esfuerzo de la mano de Ilustración, Cálculo de Estructuras y Dirección de Obra. La conceptualización ha visto la luz de manera exhaustiva y progresiva teniendo en cuenta las exigencias técnicas del proyecto, pero, a su vez, teniendo que estar coordinado este diseño con producción en vista de la cantidad de elementos estructurales contenidos en el proyecto. Con el resultado de producción, la Dirección de Obra se ha sido la encargada de trasladar a la realidad los diseños concebidos con anterioridad para, así, alcanzar un acabado con gran realismo.

Con más de 15000 m2 de superficie tematizada y más del 20 % de ésta de pavimento esculpido, numerosos son los elementos producidos y construidos para la decoración de este parque. Utilería, jardineras, pavimento esculpido, río lento, piscina de olas, zona de tiendas, zona de sombra, vallado perimetral y señales componen parte de los elementos más destacados, entre los que cabe señalar la producción e instalación de un galeón español varado de más de 18 metros y la construcción de diversos edificios de servicio. Otra de las estructuras tematizadas más representativas es la torre de toboganes tematizada; una torre con tintes de ruina colonial de la que emergen dos toboganes de estilo agujero negro que desembocan en una plancha pendular de retroceso.

Materiales: hormigón proyectado, madera, nervometal, mortero tixotrópico, agentes catalizadores, madera, perfilería metálica, poliestireno expandido, poliuretano alifático bi-componente y poliurea.

Técnicas: escultura, cálculo de estructuras, impermeabilización, soldadura y corte CNC.

Acabados: histórico y colonial caribeño.

Plazo de ejecución: 9 meses.

Una muestra del fantástico trabajo realizado en la zona de la piscina de olas y el río lento:

Pero la cosa no acaba aquí ya que la idea es tematizar todo el parque acuático antes de la llegada del Siam Park Gran Canaria. Por el momento ya sabemos que en 2015 llegará la Torre del Agua, un conjunto de toboganes del tipo Windigo de Polin tematizados en un gran templo:

 

Templo del Agua

Templo del Agua

También está en proyecto tematizar la entrada, la zona de juegos infantiles y el reciente Turbolance: