[Ayamonte Waterpark] Proyecto de parque acuático en Huelva para 2015

Ayamonte, una pequeña ciudad de la provincia de Huelva, Andalucía, situada junto a la desembocadura del Río Guadiana, ha sido elegida por el empresario ruso Sergey Atroshenko para construir un parque acuático de última generación. Este empresario ruso ya posee instalaciones de este tipo en Rusia, en la zona del mar Negro.

El complejo desde el inicio de la primavera hasta el otoño y con él se pretende romper la estacionalidad del turismo, tanto nacional como internacional.

Para la construcción del parque acuático se ha creado la sociedad Ayamonte Water Park S.L.U. y requerirá una inversión cercana a los diez millones de euros, de los cuales, 2,36 millones de euros provendrán de la Consejería de Economía, a través de la Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía. La intención de sus responsables es abrir el nuevo parque acuático el 30 de junio de 2015.

El parque, que ocupará en torno a nueve hectáreas, se ubicaría en la finca ayamontina de Las Cabezas, un punto estratégico dada su proximidad al puente de Portugal y a la autovía A-49, conectando con esta última a través de la carretera de Costa Esuri. Gonzalo Cano es el arquitecto encargado del proyecto en España.

Durante la construcción del parque acuático se crearán más de 49 puestos de trabajo en su construcción que se transformarán en 171 cuando esté en funcionamiento.

El usuario @Ciklon de Capte.org ha puesto más información sobre los toboganes que incluirá el nuevo parque acuático, los cuales parece que provienen del catálogo de ProSlide, una de las empresas líderes en fabricación de toboganes y responsable de los toboganes de Siam Park:

Ayamonte Water Park

Ayamonte Water Park


  1. Octopus Lane: Este conjunto estará formado por seis toboganes con un recorrido lleno de curvas y velocidad situado al fondo izquierda del parque.
  2. Tornado Blast: Es un tobogán que combinará el clásico Bowl con una estructura de Tornado. Estará situado junto al Octopus Lane en la parte izquierda.
  3. Boomerang: Según parece será un tobogán de tipo Turbolance de Polin.
  4. Hydro-Magnetic rocket: La llamada montaña rusa acuática en el que los flotadores son propulsados a través del recorrido.
  5. Dark Mammoth & Bubba Mammoth: Dos toboganes de tipo rápidos de los cuáles uno será totalmente cubierto y en la oscuridad.
  6. Piscina interactiva: Piscina de juegos infantiles.
  7. Pipe Line, Bullet Bowl y Topsy Turvy: Un conjunto de toboganes que harán las delicias de los visitantes.

El parque acuático también tendrá una piscina de olas con una playa de arena artificial, así como los servicios típicos de un parque: bares, restaurantes, vestuarios, etc.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Anónimo dice:

    Ha ha when

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: