[Parque Paramount] Bruselas autoriza una subvención de 16 millones para el desarrollo del proyecto

Mítica puerta de los estudios

Mítica puerta de los estudios

Según publica el diario La Verdad, la Comisión Europea concluye que la ayuda pública solicitada al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), se ajusta a las normas de la UE ya que favorecerá el desarrollo regional y las posibles distorsiones para la competencia serán limitadas.

De esta forma, la Comisión Europea ha autorizado este miércoles a las autoridades españolas a conceder una subvención pública de 16.954.951 euros a la empresa Premursa Theme-Park para construir el parque temático Paramount y un hotel de cuatro estrellas en la localidad de Alhama.

El 13 de junio, el Consejo Rector de Incentivos Regionales, dependiente del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, comunicó a la promotora del proyecto la resolución favorable para la concesión de un porcentaje del 8% en concepto de subvención sobre la inversión elegible, lo que equivale a un importe de 16.954.951 euros. Esta notificación pone de manifiesto el apoyo decidido por parte de la Región de Murcia y el Gobierno de España, que en sus estrategias de crecimiento otorgan al sector turístico un papel crucial, a un proyecto que tendrá una enorme repercusión en el desarrollo de la economía y la creación de empleo en la región.

El proyecto supondrá una inversión subvencionable de 211.936.894 euros y se prevé que cree 1.500 puestos de trabajo durante la fase de construcción y 1.200 empleos directos cuando concluya la inversión, según los datos del Ejecutivo comunitario.

La ayuda pública se concede en el marco de un régimen que ya había sido autorizado por la Comisión, pero ha tenido que notificarse a Bruselas por separado porque supera el umbral de 15 millones de euros.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: