[Parque Paramount] Premursa pretende iniciar las obras en enero y espera recibir 2,4 millones de visitantes en 2017

Masterplan Parque Paramount

Masterplan Parque Paramount

Poco a poco se va despejando el camino para el proyecto del Parque Paramount como pudimos leer hace poco, la Concejalía de Urbanismo está pendiente de que la mercantil Premursa le remita la documentación que se le solicito desde el consistorio, en la que se requerían una serie de precisiones de tipo técnico para dar el visto bueno al proyecto de urbanización del futuro parque, documentación, que según Premursa, podría entregarse en las dos primeras semanas de noviembre, lo que llevaría el inicio de las obras de urbanización a los primeros meses de 2015.

En la edición de ayer del diario El País se aportan nuevos detalles:

  • Los fondos europeos supondrán el 8% del presupuesto de construcción del parque temático, en el que Premursa Theme Park tiene previsto invertir 206,6 millones de euros.
  • Junto al parque Premursa planea construir el LifeStyle Center, un complejo de ocio con un casino, terrenos para hoteles, restaurantes y un centro comercial.
  • La inversión para toda la zona, según los cálculos de Premursa, podría elevarse por encima de los 300 millones de euros. Esto incluye la construcción del Parque Paramount, la urbanización del terreno, la construcción del Street Mall y el pago de licencias.
  • Frente a las críticas por el fracaso de otros parques temáticos españoles, Jesús Samper defiende que su parque murciano será rentable ya que “parte de la iniciativa privada. Miraremos por cada céntimo invertido. Y si la Unión Europea (UE) nos ha concedido fondos es porque reconoce el impacto positivo que tendrá para el desarrollo económico de la zona”.
  • Los promotores del parque temático auguran 2,4 millones de visitantes anuales.
  • De momento, Premursa ha invertido 40 millones de euros y pretende captar entre 80 y 100 millones de fondos de inversión, y otros 170 millones en créditos concedidos por entidades financieras.
  • Se han adjudicado las dos primeras fases de construcción a Ferrovial y CHM.
  • Las obras, según Jesús Samper, comenzarán en enero, con un plazo de ejecución de 24 meses, por lo que el parque abriría sus puertas en la primavera del 2017.

Por otra parte, Premursa ha emitido un comunicado de prensa:

La Comisión Europea respalda el Parque Temático Paramount y contribuirá a su construcción con 16,2 millones de euros

  • Bruselas considera que favorecerá el desarrollo regional y valora su capacidad para generar empleo.
  • Premursa Theme Park, sociedad impulsora, invertirá un total de 206,6 millones de euros en las obras, que tiene previsto iniciar en los primeros meses de 2015.

El Parque Temático Paramount ha recibido el respaldo de la Comisión Europea que ha autorizado una subvención procedente del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). El importe de la misma asciende a 16,28 millones de euros que irán destinados a la construcción del propio parque y de un hotel tematizado de cuatro estrellas. En estos trabajos, Premursa Theme Park, sociedad impulsora del proyecto, tiene previsto invertir un total de 206,6 millones de euros.

La ayuda forma parte del programa de incentivos regionales comunitario, por lo que la Comisión Europea reconoce con esta decisión el impacto positivo que tendrá para favorecer el desarrollo económico de la zona destacando especialmente su capacidad para generar empleo. Además, ha valorado para su concesión el efecto incentivador que estos fondos tienen sobre el proyecto y la viabilidad del mismo.

Patricio Rosas, portavoz de Premursa Theme Park, ha señalado que “esta decisión pone de manifiesto que la Comisión Europea reconoce la capacidad de este proyecto para relanzar el empleo y el turismo, ya que se convertirá en un destino único en el continente”.

Premursa Theme Park ha adjudicado las obras construcción del parque a la empresa Ferrovial-Agromán y espera iniciar los trabajos sobre el terreno en los primeros meses de 2015.

Más de 2,4 millones de visitas anuales

El proyecto creará un nuevo destino turístico mediante la creación de una oferta de ocio y entretenimiento completa e integral en la localidad de Alhama de Murcia. Incluye la construcción de un parque temático de última generación, con la licencia Paramount, enfocado a la inmersión de los visitantes en las películas de los estudios americanos, y un complejo de ocio, hotelero y de restauración, denominado LifeStyle Center. Se calcula que su puesta en marcha generará más de 2,4 millones de visitas anuales.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: