[Bioparc Valencia] Niños y mayores celebran el Día de la Ciencia

Comunicado de prensa de Bioparc Valencia:

Niños y mayores celebran el Día de la Ciencia en BIOPARC Valencia

  • Con el objetivo de fomentar la participación de los ciudadanos en proyectos relacionados con la Ciencia, BIOPARC realizó actividades especiales donde los “experimentos” fueron protagonistas de la jornada.

Día de la Ciencia en Bioparc Valencia - 2014Lunes, 10 de noviembre de 2014.-. ¿Cómo vuela un cohete?, ¿qué son pasas bailarinas?, ¿puede saltar un huevo? Son algunas de las preguntas que resolvieron durante la jornada de ayer “pequeños científicos” con motivo de la celebración del Día de la Ciencia.

Un grupo de niños y niñas ganadores del concurso científico de Expedición África Verano 2014, la escuela de vacaciones de Bioparc, fueron los protagonistas de realizar experimentos científicos cuyo objetivo era acercar la ciencia a las personas de una manera sencilla, dinámica y cotidiana. Las actividades se desarrollaron durante la mañana de ayer en dos localizaciones. Una abierta a todo el público en una carpa ubicada en la plaza de acceso del parque (zona de entrada libre) y otras tuvieron lugar dentro (en el teatro) para quienes decidieron disfrutar de un día de naturaleza, recorriendo la Sabana entre jirafas, elefantes o rinocerontes o adentrándose en los bosques ecuatoriales en busca de leopardos, gorilas y chimpancés.

El objetivo principal de esta celebración era fomentar la participación de los ciudadanos en proyectos relacionados con la ciencia. Y se consiguió con éxito, puesto que muchas personas participaron en las actividades y se divirtieron haciéndolo. Además, los adultos revivieron momentos de la infancia y tomaron las “recetas” de los experimentos para realizarlos en casa.

Este fin de semana, BIOPARC mostró una vez más la importancia de un ocio formativo y comprometido con el entorno a través de la ciencia, la cultura, el arte y su vinculación con la conservación de la naturaleza. Un ocio formativo que, aunque destinado de forma muy especial a los más pequeños, se comparte en familia y en grupo como forma de aprendizaje de la comunidad integrada en su entorno.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: