[Paramount London] Nuevos datos y primeros Artworks del proyecto londinense que espera abrir sus puertas en 2020

Logo

El 8 de Octubre del 2012 la compañía London Resort Company Holdings anunciaba su intención de construir un gran parque temático con la marca Paramount en las inmediaciones de Londres que requeriría una inversión de unos 2.000 millones de libras (unos 2.555 millones de euros).

Al igual que el proyecto del Parque Paramount en Murcia, el proyecto londinense ha ido avanzando y actualmente se encuentra en una fase de exposición pública en la que se está reuniendo con las diferentes comunidades de vecinos del entorno de la península de Swanscombe con el fin de que puedan conocer el proyecto de primera mano y hacer aportaciones para su mejora, que permita una menor afección a las comunidades vecinas.

Vista aérea de la península de Swanscombe

Vista aérea de la península de Swanscombe

Tras las consultas públicas se iniciaría el proceso del diseño definitivo del Plan Especial, como el ya realizado por el Parque Paramount de Murcia, el cual tendría que ser aprobado por las autoridades competentes. Todo ese proceso calculan que les llevará unos dos años y esperan poder iniciar las obras del complejo en el invierno del año 2016 con la vista puesta en una apertura para la primavera del 2020.

 

Timeline

Timeline

El complejo incluirá un parque temático de la marca Paramount, una zona de entretenimiento, un parque acuático cubierto, una zona de eventos, espacios deportivos, espacios creativos, zona de servicio y una academia para la formación del personal, así como aproximadamente 5.000 habitaciones de hotel. También está previsto una serie de mejoras en las infraestructuras de transporte de la zona que incluyen un monorail que conectara el resort con Ebbsfleet International Station.

Plan Especial

Plan Especial

Paramount Park London

El Paramount Park será el primero de su tipo en Reino Unido y espera atraer a 15 millones de visitantes cada año (alrededor de 50.000 personas diariamente).

Con un amplio rango de atracciones y entretenimiento, habrá espacio para todos, desde familias a viajes escolares, viajes de negocios o amantes del arte.

El complejo tendrá más de 50 excitantes atracciones que utilizarán la última tecnología para sumergir al visitante en famosas películas, programas de televisión, videojuegos y otras licencias.

El parque ocupará una superficie total de 45 hectáreas y entre su oferta de ocio destaca:

  • Grandes espectáculos y eventos culturales
  • Un teatro con capacidad para 2.000 personas con espectáculos de la calidad del «West End»
  • 11.000 metros cuadrados de espacio de exhibición para mostrar las innovaciones británicas
  • 11.000 plazas de restauración y una variedad de kioskos de comida
  • 15.000 metros cuadrados de tiendas
  • Una gran plaza central con entretenimiento en vivo
  • 12 grandes atracciones
  • Atracciones acuáticas
  • Atracciones familiares
  • Atracciones adrenalínicas

El parque contará con 7 zonas temáticas:

  • Adventure Isle
  • Land of Legends
  • Cartoon Circus
  • Starfleet Command
  • Action Square
  • Port Paramount
  • Entertainment City

En el documento informativo publicado en la página web del proyecto se pueden ver los primeros artworks de algunas de esas áreas:

Entrada al Paramount London

Entrada al Paramount London

Entertainment City

Entertainment City

Starfleet Command

Starfleet Command

Action Square

Action Square

Action Square

Action Square

En 2012, con el anuncio del parque se presentó un primer diseño conceptual que seguramente poco o nada tendrá que ver con el resultado final, por lo visto en estos primeros artworks:

Diseño Conceptual

Diseño Conceptual

Hace unos meses Blooloop publicó una entrevista en la que Michael Bartok hablaba un poco sobre el proyecto y se presentaba otro artwork general:

  • Blooloop: ¿Y en que etapa se encuentra el parque del Reino Unido?

Paramount-london

Mike Bartok: El proyecto se encuentra en una etapa bastante temprana. Hemos hecho algunos trabajos de diseño. Los procesos de planificación y aprobación en el Reino Unido son bastante largos, pero nuestro socio de desarrollo en el Reino Unido ha hecho algunos progresos y creemos que vamos a recibir las aprobaciones de planificación en un futuro cercano, y con el trabajo de diseño seremos capaces de tirar el proyecto adelante.

Events Space

Será un área cubierta de cerca de 20.000 metros cuadrados que permitirá acoger conferencias, eventos deportivos y musicales. También ofrecerá la posibilidad de hacer grandes estrenos de películas con capacidad para 30.000 visitantes.

Parque Acuático

Está previsto construir el parque acuático cubierto más grande de Europa que permita ser disfrutado todo el año por los visitantes del Resort.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. 14 diciembre, 2014

    […] […]

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: