[Bioparc Fuengirola] El jardinero protagonista en “El jefe infiltrado” explica cómo cuidar los árboles

Comunicado de prensa de Bioparc Fuengirola:

El jardinero de BIOPARC Fuengirola, protagonista en “El jefe infiltrado” , explica cómo cuidar los árboles

  • Samuel, el jardinero de #eljefeBioparc, conmemora el Día del árbol.

DÍA DEL ÁRBOL - Bioparc FuengirolaSábado 31 de enero de 2015.- Hoy se celebra el Día del árbol y en BIOPARC Fuengirola se ha dado un toque más humano a la celebración de esta efeméride. Así, uno de los participantes del programa “El jefe infiltrado”, Samuel, ha querido explicar la importancia de su conservación y hacerlo además repitiendo, con algún cambio, una de las escenas del programa. En esta ocasión ha sido él a quien hemos visto realizar los cuidados a la palmera.

La conmemoración de este día es ya un referente internacional en muchos países como medio para promover la protección de las superficies forestales del planeta. Los árboles, entre otros muchos beneficios, transforman el dióxido de carbono en biomasa, minimizan los riesgos de inundación, evitan la erosión y un sinfín de acciones que nos ayudan a conservar el medioambiente y la calidad del aire que respiramos.

BIOPARC Fuengirola es un espacio de naturaleza salvaje donde no sólo se cuida y protege la fauna sino todo el hábitat. Las especies vegetales son también objeto de conservación y forman parte del equilibrio natural del planeta. En un inventario botánico realizado por el equipo técnico del parque compuesto por 8 personas se han datado casi 100 especies ornamentales de procedencias diversas, como lo son los habitantes del parque.

En la visita al parque descubrimos entre ruinas de templos, rías, etc.  No sólo especies de animales salvajes sino toda la riqueza vegetal que los acompaña con especies procedentes de los distintos continentes.

Concienciar sobre conductas responsables y «pequeños gestos» es una forma de participar en una tarea tan importante para la conservación de nuestros espacios naturales. Y en días como hoy, esto se nos recuerda.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: