[Terra Mítica] Primer Artwork del futuro Hotel Mítica

La empresa Aqualandia SA, propietaria del parque temático de Benidorm, anunció el pasado mes de Junio de 2013, con motivo de la reapertura de Iberia, sus intenciones de construir un macrocomplejo hotelero en las inmediaciones de Terra Mítica para, de esta forma, seguir ampliando la oferta complementaria del parque con el fin de captar nuevos turistas. La idea es convertir a Terra Mítica en un destino con identidad propia.

Los planes de la empresa son construir tres hoteles en los terrenos de Terra Mítica con un total de mil habitaciones y unas 4.000 plazas de alojamiento. Los hoteles se construirán en suelo del parque que está sin urbanizar y que, según la empresa, ascienden a unos 130.000 m2 gracias al acuerdo alcanzado con el grupo Cívica para recuperar los terrenos vendidos en 2006 para superar la suspensión de pagos en la que estaba sumida el parque.


El proyecto que pretendía iniciar el Grupo Cívica en el año 2007 junto a Edival, empresa a la que revendió la mitad de terrenos, incluía 2.000 apartamentos de una y dos habitaciones, de entre 60 y 85 metros cuadrados, una altura máxima de cuatro plantas, zonas verdes y áreas deportivas. Los apartamentos estaban distribuidos en cuatro áreas de 32.700 (1), 34.015 (2), 17.445 (3) y 23.871 (4) metros cuadrados, y el hotel tenía reservada una parcela de 24.854 (7) metros cuadrados.

En el pasado mes de Mayo conocimos que el Grupo Cívica, propiedad del mayor promotor de Alicante, Enrique Ortiz, y Rebco, del empresario Robert Bataouche, habían entrado en Hotel Mítica, la filial creada en 2013 por el grupo Aqualandia para construir tres hoteles dentro de Terra Mítica, gracias a la ampliación de capital realizada por valor de 6,5 millones de euros.

Según publicó el diario, Cívica gestionará la construcción, Rebco se hará cargo de la parte financiera y el grupo Aqualandia explotará los hoteles y dirigirá el proyecto.

Los planes actuales de los gestores pasan por que los establecimientos hoteleros estén cien por cien tematizados, con una temática concreta que abarcará desde el diseño exterior hasta el interior, ofreciendo de esta forma una oferta singular poco representada en Benidorm, ya que los únicos ejemplos actualmente son el complejo Melia Villaitana y Barcelo Asia Gardens, aunque el punto fuerte del futuro complejo hotelero de Terra Mítica será que estarán integrados en las actuales instalaciones del parque, junto a cada una de las principales áreas del parque, el estilo de los hoteles PortAventura y Gold River de PortAventura.

Gracias al forero de Capte.org @pablo55 y a un vídeo promocional de Iberia Village, hemos podido descubrir el primer artwork oficial del primer hotel que se tiene pensado construir, que como ya se había anunciado hace meses, sería de temática egipcia y ahora podemos observar que las edificaciones tendrán una forma piramidal aderezada con esfinges, jardines, cascadas y fuentes.

Artwork Hotel Mítica

Por la distribución del hotel y los terrenos disponibles podemos concluir que el primer hotel estaría situado en los terrenos de expansión de Egipto (número 7), donde ya estaba previsto en el proyecto del Grupo Cívica construir un hotel. Las habitaciones que vemos en el artwork tendrían vistas a Benidorm y el mar mientras que las traseras darían al área de Egipto.

La intención de los promotores era haber iniciado las obras a finales de 2013 para tener el hotel abierto en la presente temporada, sin embargo, en el proceso iniciado para la construcción del complejo hotelero se están encontrando con numerosas trabas legales, por lo que la fecha que tienen ahora en mente en el parque para su apertura es 2016.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: