[Diario de Construcción] Estado de los proyectos de los Emiratos Árabes – Enero 2018

A finales de Enero volví a mi destino favorito del mundo, Dubái, ya que en un espacio relativamente pequeño tienes a tu alcance infinidad de atracciones turísticas de primer orden: museos, parques temáticos, parques acuáticos, playas, shopping, arquitectura vanguardista, el mayor rascacielos del mundo, torres panorámicas, espectáculos circenses…

Ningún otro destino es capaz de ofrecer tanto en tan poco espacio, con muchos récords, mundiales. Por ejemplo, he estado en Las Vegas recientemente, el otro gran producto turístico artificial centrado en el ocio, y me quedo sin lugar a dudas con Dubái, su oferta es mucho más completa, moderna e interesante y sobretodo, ¡es mucho más barato! Lo único en lo que no puede competir es en casinos, pero precisamente es lo que menos me interesaba de Las Vegas.

PD: Las Vegas y Dubái también se parecen en que ambas están en zonas desérticas, con temperaturas muy altas en verano, Las Vegas puede llegar a 45º en la sombra y Dubái 50º. Sin embargo, los inviernos pueden llegar a ser fríos en Las Vegas pero suaves en Dubái.

El caso de Dubái es extraordinario y para entenderlo hay que conocer las motivaciones y ambiciones de su dirigente:

Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y dirigente de Dubái (estos son todos los títulos que posee), lleva muchos años en el gobierno y ya en los 90′, al ver florecer las economías de sus países vecinos gracias al petróleo (Dubái posee unas reservas muy pobres de petróleo), decidió convertir a su emirato en un importante centro de intercambio comercial, fomentando el auge de Emirates, convirtiéndose poco a poco en un importante centro financiero y turístico gracias al enorme flujo de turistas que mueve Emirates, que al principio sólo era una escala más para los viajeros y acabó convirtiéndose en un destino por sí mismo.

A mediados de los 2000, llegaron los megalómanos proyectos como Dubailand y el Burj Khalifa, había que poner a Dubái en el mapa y se regalaron muchísimas viviendas a famosos de todo el mundo para que se hablara del emirato árabe y se fomentara el sector inmobiliario, el verdadero motor económico del emirato. Por desgracia, la crisis financiera global, que afectó especialmente al sector inmobiliario, se llevó por delante muchos proyectos y otros se han reducido en escala.

La visión del dirigente es crear una ciudad en la que coexista el negocio y el ocio para atraer a los turistas y a nuevos residentes, convirtiendo a Dubái en un importante centro mundial, por ello, están invirtiendo ingentes cantidades de dinero en mejorar el ámbito empresarial, pero sobretodo el turístico.

En el año 2013, a las puertas de la elección de Dubái como sede de la Expo 2020, se presentó la estrategia turística Visión 2020:

La iniciativa Tourism Vision 2020 de Dubái es una hoja de ruta estratégica que tiene como objetivo principal atraer a 20 millones de visitantes al año antes de 2020, duplicando así el número recibido en 2012. Esta estrategia fue aprobada en mayo de 2013 por Su Alteza Sheikh Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de los EAU y dirigente de Dubái.

Esta estrategia recoge qué debe hacerse por la ciudad para lograr este aumento eficaz de visitantes a través de múltiples iniciativas que abarcan políticas reguladoras, el desarrollo de infraestructuras, la mejora de la oferta de productos y la inversión en labores de marketing del destino. El objetivo global de estas iniciativas y de la estrategia es posicionar a Dubái como “la elección de preferencia” para el viajero internacional de ocio y negocios.

El turismo es un pilar fundamental para la diversificación y el crecimiento económico de Dubái. La estrategia Tourism Vision 2020 dará un mayor impulso al sector ampliando la oferta de eventos, lugares de interés, infraestructuras, servicios y paquetes de Dubái. Una parte de esta estrategia supone adaptar un enfoque de marketing para presentar Dubái a un público más amplio y aumentar el conocimiento y la transformación en reservas de vuelos y hoteles.

Para lograr estos objetivos, el DTCM empleará el poder colectivo de las principales partes interesadas, tanto en el sector público como en el privado de Dubái y del extranjero, y se centrará en tres objetivos principales:

  • Mantener la cuota de mercado en los mercados de origen existente
  • Aumentar la cuota de mercado en mercados que hemos identificado con un alto potencial de crecimiento
  • Aumentar el número de visitantes que repiten en nuestra ciudad

Fuente: Visit Dubai

Con Dubái ya en el mapa y con la previsión de que más de 50 millones de visitantes visitarán la ciudad durante la celebración de la Expo 2020, hay que dar acogida a esos turistas (hay muchísimos hoteles en construcción), pero sobretodo, hay que darles oferta de ocio para entretenerlos y, lo más importante, que vuelvan y recomienden el destino.

Ahora mismo muchos de los proyectos no son rentables, la mayoría de parques abiertos en el año 2016 están muy por debajo de sus previsiones iniciales, pero es que su visión es a largo plazo, que en el 2020 la oferta de ocio sea de las más punteras del mundo, para que esos turistas ocasionales de la Expo 2020 repitan y atraer a otros nuevos.

Su fin es crear el clúster de ocio más completo del mundo, permitiendo que Dubái tenga un gran atractivo turístico y se convierta en la ciudad más visitada del mundo con más de 20 millones de visitantes.

Si consiguen su objetivo, habrá mercado para todos los parques porque al final el visitante de Dubái no irá por un parque en particular, si no por el conjunto, permitiendo que la estancia sea mayor en el destino.

Dentro de esa estrategia de convertir a Dubái en el clúster de ocio más completo del mundo, este año me he encontrado muchos proyectos en obras de los que incluso desconocía su existencia y he decidido crear este tema para recopilar los proyectos que abrirán próximamente sus puertas en Dubái y Abu Dhabi.

LA MER WATERPARK

El segundo día del viaje, el 22 de Enero, decidimos visitar uno de los nuevos destinos inaugurados en el 2017 recomendados por el excelente blog Traveller Czech, el cual recoge muchas experiencias y fotos sobre los parques de los Emiratos Árabes.

La Mer Dubai

La Mer es una zona costera de más de 2km de largo que se ha convertido en una especie de parque temático de inspiración caribeña con un bonito paseo lleno de tiendas y restaurantes:

En el centro de la Playas Sur y Norte, encontramos una pequeña península con un estilo «Harbour» inglés, de hecho, parece muy inspirado en los mundos de Harry Potter y su callejón Diagon por la cantidad de detalles oníricos que tiene.

La verdad es que me encantó esa zona y eso que aún estaba en obras, ninguna de las tiendas y restaurantes, así como el cine, habían abierto sus puertas.

Ya lo habíamos visto desde lejos, pero al llegar a la península nos topamos con un pequeño parque acuático del que desconocía su existencia y que espera abrir sus puertas el próximo mes de marzo, como nos confirmaron en el punto de información de La Mer.

Buscando por internet he encontrado algunas imágenes del parque acuático muy poco actualizadas, porque no hay ni rastro de la torre de caída libre y su configuración actual es diferente, tendremos que esperar a su apertura para conocer el diseño final y sus atracciones.

La Mer WaterPark es un complejo acuático promovido por Meraas Holding, la empresa emiratí responsable de los complejos de ocio más importantes de Dubai (incluído Dubai Parks and Resorts) y diseñado por Forrec, una de las empresas de diseño más solicitadas en estos momentos en los Emiratos Árabes (Legoland Dubai, Six Flags Dubai, etc.).

Es un pequeño parque acuático pero la oferta de toboganes parece bastante buena, tiene toda la pinta de que se trata de WhiteWaterWest, uno de los mejores fabricantes de toboganes del mundo. Hay un Aqualoop, un Fusion WaterSlides (AquaSphere + Manta), Fratline Loop, etc.

La Mer WaterPark no tiene como objetivo convertirse en destino por sí mismo, es un complemento más de ocio de ese destino turístico que es La Mer, un enorme paseo marítimo en el que poder tomar el sol en la playa, ir de compras, cenar a la fresca en sus restaurantes, ir al cine o tirarte por uno de sus toboganes.

Me parece un complemento fantástico a este increíble destino que han creado, La Mer, y de todas formas, Dubái ya posee dos grandes parques acuáticos de prestigio internacional, Aquaventure WaterPark y Wild Wadi, no necesitaba otro gran parque acuático.

AQUAVENTURE WATERPARK – NUEVA ZONA INFANTIL

El tercer día del viaje, el 23 de Enero, nos encontramos con otra novedad inesperada en obras (si es que en los Emiratos Árabes van a la velocidad de la luz y no da tiempo a seguir tanto proyecto nuevo de cara al 2020).

Debido a la competencia generada con el Legoland Waterpark y los nuevos proyectos (Marsa Al Arab y La Mer Waterpark), el hotel Atlantis se ha visto obligado a reforzar su oferta infantil, la cual era muy escasa, con una zona infantil llena de toboganes que no tienen nada que envidiar a los de los adultos.

En este caso, el fabricante de los toboganes parece ser ProSlide, el otro gran fabricante mundial de toboganes y responsable de la mayoría de toboganes del Siam Park.

BLUEWATERS ISLAND – AIN DUBAI

El quinto día, el 25 de Enero, nos acercamos a la playa de la Marina de Dubai, JBR Beach, para contemplar las espectaculares vistas de Ain Dubai (Ojo de Dubái), la enorme noria de 210 metros de altura que espera abrir sus puertas a finales de año o principios del siguiente.

Bluewaters Island es una isla artificial promovida por Meraas Holding, con una amplia zona residencial, pero también la que será una de las atracciones turísticas principales de Dubái en los próximos años, Ain Dubai, todo ello bordeado por un paseo marítimo con más de 200 restaurantes y tiendas, incluyendo el primer museo Madame Tussaud’s de Oriente Próximo.

Bluewaters Island – Fuente: Meraas

Bluewaters Island – Fuente: Meraas

Como no podía ser de otra forma, Merlin Entertainments se encargará de gestionar tanto el Ain Dubai como el Madame Tussaud’s.

El círculo de la noria está completamente terminado, ahora falta ir incorporando los tensores que lo sujetarán al eje y las cabinas, un proceso que requiere de cerca de un año debido a las magnitudes estratosféricas de las que hablamos en el Ain Dubai.

Sin embargo, las sorpresas y proyectos inesperados no dejan de ocurrir en Dubái y nos encontramos en el JBR Beach con las obras de un Aerobar, famoso por haberlo puesto de moda el parque Futuroscope hace unos cuantos años y cuyo responsable seguramente sea Aerophile, la empresa francesa especializada en globos aerostáticos.

Prefiero el paseo marítimo de La Mer, tiene más encanto (quizás el encanto de parque temático), esta me recuerda demasiado a las zonas costeras del mediterráneo, tipo Benidorm, pero está claro que el Ain Dubai se convertirá en uno de los atractivos de Dubái gracias a sus espectaculares vistas.

SIX FLAGS DUBAI

Sin lugar a dudas, uno de los proyectos más esperado por los aficionados a los parques temáticos, especialmente los que buscan adrenalina, ya que es el segundo parque diseñado desde cero por la empresa americana Six Flags (el primero fue Parque Warner que abrió sus puertas en 2002), pero esta vez sin poder hacer uso de los personajes de Warner Bros., los cuáles estarán presentes en el vecino Warner Bros World.

En 2016 abrió sus puertas Dubai Parks and Resorts. DXB Entertainments, cuyo mayor accionista es Meraas Holding, tenía claro que para destacar a nivel internacional tenían que construir un potente complejo multi-parque. Como se dice, la unión hace la fuerza. Asimismo, supo inteligentemente asociarse a marcas conocidas, ofreciendo una oferta adaptada a cada rango de edad:

  • Legoland Dubai (niños de 2 a 12 años): Es el parque de la popular marca de juguetes de bloques de plástico de colores, que ha sabido convertirse en un potente conglomerado de empresas que incluye división de parques, videojuegos, películas, series y juguetes. Los parques Legoland están dirigidos a los más pequeños de la casa con atracciones adaptadas a ellas.
  • Legoland Water Park (niños de 2 a 12 años): Siguiendo la filosofía del parque temático, es el primer parque acuático de oriente medio diseñado específicamente para familias con niños con edades comprendidas entre 2 y 12 años.
  • Motiongate Dubai (adolescentes de 12 a 16 años y familias): Es el parque para todos los públicos del complejo, basado en las grandes franquicias de Hollywood, con especial presencia de atracciones audiovisuales, así como alguna atracción para los que buscan emociones fuertes.
  • Bollywood Parks Dubai (familias y senior): Es el parque más único de Dubai Parks and Resorts, basado en el cine de Bollywood, centrado en espectáculos para toda la familia y alguna atracción audiovisual.
Dubai Parks and Resorts Map

Sin embargo, esta es la primera fase de un proyecto mucho más ambicioso ya que, de los 2,3 millones de metros cuadrados ocupados en la actualidad, cuando se complete el proyecto se espera ocupar una superficie total de más de 8 millones de metros cuadrados, pudiendo acoger hasta 7 parques temáticos (quizás alguno de ellos sea acuático), así como hoteles y zonas comerciales.

De hecho, en abril del 2014 ya anunciaron el acuerdo con Six Flags para construir un cuarto parque bajo el paraguas del popular operador americano, e incluso en los planes presentados a finales de ese año se hablaba de una segunda fase que incluiría dos parques temáticos y requeriría una inversión de 2.000 millones de €.

Al igual que el Legoland Dubai, Six Flags Dubai ha sido un proyecto recuperado del difunto Dubailand:

Algunos artworks de Gary Goddard del proyecto original de Six Flags Dubailand:

Finalmente, en abril del 2016 se confirmó que Six Flags Dubai abriría sus puertas a finales del 2019 tras una inversión de 2.600 millones de dírhams (unos 580 millones de €). El parque tendrá un total de 27 atracciones entre las que encontraremos caídas libres, una gran noria, Star Flyer, Dark Rides 4D, VR experiences y 6 espectaculares montañas rusas de acero y metal. Dubai Parks and Resorts ha prometido 3 records mundiales en este nuevo parque, entre los que se rumorea que podría estar la mayor montaña rusa del mundo.

Los terrenos en los que se asentará el parque tienen una superficie de más de 325.000 metros cuadrados, de los cuales más de 185.000 metros cuadrados serán ocupados desde el primer año, el resto serán reservas para futuras expansiones. De esta forma, Dubai Parks and Resorts ocupará una superficie total de 2,8 millones de metros cuadrados en el año 2019.

El parque poseerá 6 áreas temáticas relacionadas con sus parques norteamericanos y ha sido diseñado por Forrec:

  • Thrill-seeker Plaza
  • Great America
  • Great Adventure
  • Discovery Kingdom
  • Fiesta Texas
  • Magic Mountain

En Julio del 2016 empezaron los primeros movimientos de tierra aunque las obras empezaron a principios de 2017. De esta forma, Six Flags Dubai será el parque destinado a los adolescentes (y adultos) que buscan emociones fuertes, incluyendo 3 récords a nivel mundial.

Además, en Diciembre del 2016 Raed Kajoor Al Nuaimi, CEO de DXB Entertainments, confirmó que ya existe un proyecto para el quinto parque, que por ahora está en una fase conceptual, pero que esperan poder presentarlo pronto. Aunque viendo los primeros resultados (se esperaban 6.7 millones de visitas el primer año y han recibido 2.3 millones de visitas), me temo que el proyecto de 5o parque está aparcado hasta que lleguen tiempos mejores, aunque un gran parque acuático es lo que le falta a este complejo para ser perfecto.

La última foto aérea que tenemos, gracias a Google Maps, es del 19 de Agosto del 2017 y ya se pueden ver perfectamente el tamaño del parque, delimitados por esa especie de canalización que delimita el mismo.

Vista aérea – Fuente: Google Maps

A la izquierda de la imagen vemos The Outlet Village, cuyo promotor también es Meraas Holding, que se ha convertido en el mayor Outlet de Dubái, siguiendo un poco los pasos de La Vallée Village de Disneyland París. Encima del outlet vemos la zona de backstage y servicios del parque, con las típicas naves y un parking de empleados.

Como podemos observar en la superposición del plano inicial mostrado y la imagen de Google Earth, el tamaño del parque es bastante parecida, sin embargo, la zona del backstage cambia su disposición tirando a vertical en vez de horizontal como en el mapa presentado.

Es un primer boceto presentado, por lo que no es muy fidedigno, tendremos que esperar a ver los planos finales del parque (Motiongate cambió mucho de sus primeros bocetos al parque final), pero sirve para hacernos una idea de la distribución del parque.

Por ahora sabemos que se invertirán 2.600 millones de dirhams (unos 580 millones de euros), tendrá 27 atracciones, 16 puntos de restauración y 16 tiendas, todo ello en una superficie de más de 185.000 metros cuadrados dividido en 6 áreas temáticas: Thrillseeker Plaza, Magic Mountain, Fiesta Texas, Great Escape, Great Adventure y Great America.

Según @MagicAngel94 en ThemeParkReview, esta podría ser la división de zonas de Six Flags Dubai, aunque por ahora son todo especulaciones hasta que presenten el proyecto definitivo:

También se ha dicho que el parque poseerá tres records mundiales, además de 6 montañas rusas, 4 atracciones de gran altura, experiencias de realidad virtual, dark rides interactivas, espectáculo nocturno de luces, unos rápidos de 350 metros de longitud y 3 escenarios para acoger espectáculos, así como atracciones infantiles.

En las últimas semanas se ha anunciado la construcción del primer E-Motionboard flying theatre del constructor austríaco Valtiner & Partner:

También se rumorea la construcción de dos montañas rusas del constructor alemán Maurer Rides. Tras una etapa con muchas dudas, la empresa alemana ha decidido seguir construyendo montañas rusas, especialmente sus dos productos estrella en estos momentos, los cuáles se rumorea que se construirán en Six Flags Dubai:

  • Spike Racing: Una montaña rusa de tipo motorbike interactiva.
  • Spinning Coaster: La joya de la corona de Maurer Rides.

Del resto de atracciones pocos datos tenemos por ahora… Espero que la montaña rusa de madera que se ve sea una híbrida de Rocky Mountain Construction, ya que una de madera sería muy peligroso en una zona desértica y muy costosa de mantener; así como espero ver varias joyas de Mack Rides.

De la imagen aérea tomada en agosto al estado actual de las obras se puede observar un gran avance, con algunos edificios ya construidos, especialmente los de la zona backstage y de servicios del parque.

Por casualidad, nos tocó una habitación del Hotel Lapita con vistas a las obras del parque:

El hotel Lapita es un bonito hotel de tematización polinesia, desde cuyo parking hay una vista excepcional a las obras del Six Flags Dubai, incluso en el futuro puede que molesten los ruidos de las montañas rusas y otros…

Desde el futuro acceso al parque que comunicará con Riverland se puede intuir el giro que hará el camino en dirección a la gran plaza circular de entrada, en la que se supone que habrá un looping de la gran montaña rusa del parque:

Vistas generales de las obras del parque con, en primer plano, lo que podrían ser los cimientos del PowerSplash de Mack Rides (según los planos iniciales):

Edificios de Backstage y Servicios siendo finalizados:

En definitiva, a pesar de un primer año muy complicado económicamente, los fondos para la construcción de Six Flags Dubai ya los habían conseguido antes de inaugurar la primera fase de Dubai Parks and Resorts, por lo que siguen adelante con la segunda fase con el objetivo de construir el mejor centro de ocio integrado de Oriente Próximo, y uno de los mejores del mundo.

Les deseo la mayor de las suertes porque el complejo Dubai Parks and Resorts posee una oferta muy buena, muy equilibrada cubriendo todos los rangos de edad, sobre todo cuando abra Six Flags Dubai y, gracias al atractivo del nuevo parque, más lo ya existente y la celebración de la Expo 2020, espero y deseo que cumplan sus objetivos de visitantes e ingresos en un par de años.

Como punto pendiente queda una mejor conexión en transporte público con la ciudad, es cierto que existe el proyecto de alargar el metro hasta el complejo, pero ahora no hay fechas… Así que, la existencia de líneas de autobuses regulares (como en Global Village), podría ayudar a mejorar los resultados económicos y que el parque fuera más accesible para los turistas.

LEGOLAND HOTEL DUBAI

El pasado 14 de Febrero de 2017, DXB Entertainments anunció la llegada de un Legoland Dubai Hotel, el cual tendrá 250 habitaciones tematizadas y ocupará una superficie de unos 28.000 m2 junto al parque temático. Este hotel será el primero de Oriente Medio tematizado en Lego y el séptimo del mundo. Para su construcción se creará una joint venture entre DXB Entertainments (60%) y Merlin Entertainments (40%).

Render del Legoland Japan Hotel – Fuente: Merlin Entertainments

En un principio pensaba que estaría ubicado entre Riviera Plaza y Lego City, por las descripciones del terreno ocupado, pero deberían referirse a la superficie total del hotel, no en planta, ya que en el resto de parques Legoland, sus hoteles ocupan una superficie que varía entre los 5.000 metros cuadrados (la mayoría) y 10.000 metros cuadrados (en el caso del Hotel Legoland California, el más grande de todos), pero me sorprendió ver unas obras en el terreno dejado entre el Legoland Waterpark y Riverland Dubai.

El terreno que está en obras tiene una superficie de unos 7.000 metros cuadrados, lo que da de sobra para una torre de habitaciones, como en el resto de los hoteles Legoland, y una pequeña piscina con jardín, incluso el hotel podría estar comunicado directamente con el parque acuático.

A ver cómo se desarrollan las obras, pero en su última actualización, DXB Entertainments da a entender que el Hotel Legoland Dubai ya está en marcha y esa ubicación sería la perfecta, dejando el resto de terrenos para ampliaciones del parque y aprovechándose de los parkings ya existentes para Dubai Parks and Resorts.

WARNER BROS WORLD ABU DHABI

En 2007, en plena explosión de proyectos de parques temáticos en los Emiratos Árabes, Warner Bros. Entertainment firmó un contrato con Aldar Properties, la empresa encargada del desarrollo de Abu Dhabi, permitiendo la llegada del primer parque temático de Warner Bros. a Oriente Medio.

De esta forma, ante el megaproyecto de Dubái con su Dubailand, que poseía algunas de las marcas más importantes del mundo (Marvel, Legoland, Six Flags, Dreamworks y Universal Studios), Abu Dhabi lograba arrebatarle a Dubái una de las compañías cinematográficas más importantes de Hollywood, Warner Bros.

A diferencia de Dubái, la crisis financiera ralentizó el proyecto pero no lo anuló y, gracias al éxito de Ferrari World Abu Dhabi, abierto en el año 2010, el proyecto se volvió a retomar a principios del 2013, iniciándose el largo período de diseño del proyecto, comenzando los primeros movimientos de tierra a principios de 2015.

*Diseños de Paul Westacott para Warner Bros. Abu Dhabi (no se sabe si son los artworks finales del proyecto):

Para la construcción de Warner Bros. World Abu Dhabi se contrató a:

La superficie en la que se ubica el nuevo parque temático es de 200.000 metros cuadrados, de los cuales la superficie cubierta será de unos 100.000 metros cuadrados, convirtiéndose en el segundo parque temático cubierto en tamaño, tras IMG Worlds of Adventure de Dubái.

*Nota: Existe una tercera pastilla de terreno de 20 hectáreas (TP 3), destinada a un tercer parque temático (el quinto de Yas Island tras Sea World Abu Dhabi).

El pasado 19 de Abril del 2016, Miral, empresa especializada en el desarrollo turístico de Abu Dhabi, anunció oficialmente el proyecto, cuyos datos más relevantes son:

  • Warner Bros. World Abu Dhabi abrirá sus puertas en el año 2018.
  • 1.000 millones de dólares de inversión
  • 19 atracciones temáticas
  • El portafolio de personajes que estarán presentes en el parque incluye DC Comics Super Heroes (Batman, Superman y Wonder Women) y Warner Bros. Cartoons (Bugs Bunny, Scooby-Doo y Tom and Jerry).
  • Yas Island espera pasar de 25 millones de visitas en el año 2015 a más de 30 en el 2018.
  • Está previsto construir un hotel temático en el futuro
  • Será el tercer parque temático de Warner Bros. en el mundo tras el de Australia y Madrid

El parque estará dividido en 6 zonas temáticas:

  • Warner Bros. Plaza: La Plaza de bienvenida es una elegante celebración del Art Deco y de la era dorada de Hollywood y Warner Bros. Esta plaza acogerá buena parte de la oferta de restauración y tiendas del parque, y por la noche se transformará gracias a un espectáculo de luces dirigido por Bugs Bunny.

  • Bedrock: El famosos pueblo de los Picapiedra, Piedradura, será recreado en este área, reuniendo a los míticos personajes de la serie de Hanna Barbera: Fred, Wilma, Pebbles, Barney, Betty y Bamm Bamm. Todo parece indicar que en este área encontraremos unos rápidos o Dark Ride Acuática (Bedrock River Adventure).

  • Dynamite Gulch: Esta versión cartoon del salvaje oeste americano acoge al mítico Coyote y su inalcanzable enemigo el Correcaminos, pero también a Marvin el Marciano. Esta zona del parque acogerá una montaña rusa familiar invetida, todo apunta a una Family Suspended Coaster de Vekoma, ambientada en el Coyote y el Correcaminos.

  • Cartoon Junction: El hogar de Bugs Bunny, Scooby Doo, Tom y Jerry, y otros míticos personajes de Warner.
Montaña rusa familiar de tipo Wild Mouse o Spinning ambientada en Tom y JerryUna zona de aventura con toboganes y zonas de escalada
Dark Ride basada en Scooby Doo en el interior del Museo de los misteriosUna torre de caída libre infantil
Clásico tiovivo con los personajes de los Looney Tunes y Hanna BarberaUna Flat Ride familiar circular
Dark Ride Interactiva ambientada en el Pato LucasUna atracción de coches infantiles de recorrido

  • Gotham City: La ciudad hogar del superhéroe alado y de su mayor enemigo, el Joker. Todo apunta a que esta será la zona de las atracciones fuertes con un Disk’o de Zamperla y alguna que otra Flat Ride intensa.

  • Metropolis: La mítica ciudad de rascacielos, hogar de Superman y del resto de superhéroes de la Liga de la Justicia.
Una Dark Ride 5D en la que nos uniremos a Superman, Batman, Wonder Woman y el resto del equipo de La Liga de la Justicia para combatir a su peor enemigo
Un Flying Theatre 4D (seguramente de Dynamic Attractions), que nos transportará a los confines del universo junto a Linterna Verde
Todo apunta a que podría tratarse de un simulador Circumotion Theater de Falcon’s Creative Group, similar a Hulk Epsilon Base 3D, pero ambientado en Superman
Una zona de juegos de aventura multinivel para demostrar tus habilidades de superhéroe

Un vídeo con imágenes del interior del parque:

Y más artworks del parque:

Para terminar, fotos de las obras del 28 de Enero del 2018:

Para dejar libre la pastilla TP3 (Theme Park 3), están construyendo un parking en altura en la zona azul esmeralda, una muy buena idea ya que se les están acabando los terrenos en Yas Island, permitiendo de esta forma que en el futuro se pueda construir un 5º parque (tras el Sea World cuya apertura está prevista en el 2022).

 

FERRARI WORLD – MISSION FERRARI

Para terminar, la última de las novedades es una atracción que tenía que haber abierto sus puertas el año pasado, pero parece que está siendo más compleja de lo previsto su construcción, y es que todo apunta a que se trata de un prototipo de SFX Coaster de Dynamic Attractions.

El recorrido podría incluir dos pantallas para proyección de películas en 3D, un drop track, un tilt track y dos inversiones.

En las fotos tomadas el pasado 29 de Enero de 2018 se pueden ver algunos elementos de decoración desperdigados en el entorno de las obras, destacando un helicóptero como el de la presentación de Mission Ferrari. Todo apunta a que podría estar terminada este verano tras los sucesivos retrasos.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: