[Disneyland Paris] Extreme Makeover de los Walt Disney Studios con 2.000 millones de euros (2021 – 2024)

Hoy se ha producido el anuncio que llevamos esperando desde la apertura de los Walt Disney Studios y su decepcionante calidad:

*El discurso de Robert Iger (Presidente de The Walt Disney Company) ha sido publicado por Emmanuel Macron (Presidente de la República Francesa), aunque la traducción francesa deja que desear al confundir áreas con parques.

El presidente y consejero delegado de The Walt Disney Company, Robert A. Iger, ha sido el encargado de anunciar los planes de la compañía para la ampliación del parque parisino en el Palacio del Elíseo, en París, junto al presidente de Francia, Emmanuel Macron.

The Walt Disney Company ha presentado un plan de inversión de 2.000 millones de euros para el complejo de Disneyland Paris. Esta expansión incluye una completa transformación y ampliación del parque Walt Disney Studios, con la llegada de tres nuevas áreas temáticas dedicadas a Marvel, Frozen y Star Wars, así como varias nuevas atracciones y nuevos espectáculos.

Este plan de inversión es el más ambicioso de toda la historia de Disneyland Paris desde su apertura en 1992. La compañía refuerza así su «compromiso de perpetuar el éxito de Disneyland Paris como destino turístico, insignia de la marca Disney en Europa», señala en un comunicado.

«Estamos entusiasmados con el futuro de Disney Paris y seguimos invirtiendo para que su éxito continúe durante muchos años», ha afirmado el CEO de la compañía, que ha destacado que el complejo sea ya el «primer destino turístico europeo».

PRIMER DESTINO TURÍSTICO EUROPEO

Desde su apertura en 1992, Disneyland Paris ha recibido más de 320 millones de visitantes, un 56% de ellos procedentes del extranjero, lo que reafirma su posición como destino turístico europeo contribuyendo al desarrollo económico y social de la región del este de París.

Engloba dos parques temáticos (57 atracciones), siete hoteles, 23.500 metros cuadrados para convenciones (1.000 eventos al año), además de espectáculos musicales. Su principal mercado emisor de turistas es Francia (50%), seguido de Reino Unido (13%), España (9,5%), Holanda (6%), Bélgica (6%), Luxemburgo (6%) e Italia (4%).

El parque de atracciones Disneyland Paris, que celebró su 25 aniversario el pasado año, ha aportado 68.000 millones de euros a la economía francesa, el 6,2% de los ingresos turísticos de Francia durante sus 25 años de existencia, según un informe elaborado por la Sociedad de Estudios Técnicos y Económicos (SETEC).

En la siguiente imagen, publicada por @JulienLD en ED92, se ven los terrenos de expansión que poseen los Walt Disney Studios:

Contando el enorme parking de empleados y el bosque, el parque casi multiplicaría por 3 su superficie actual una vez ocupados todos los terrenos de expansión, y es precisamente lo que acaba de anuncia The Walt Disney Company…

@JortLaban79 ha publicado un foto-montaje en Twitter con el actual WDS más su extensión:

Tomando como base la imagen de los terrenos de expansión y con los enormes indicios que nos ofrece el Concept Art presentado por Disney, así quedaría la distribución del futuro parque:

En el Concept Art se aprecia el bosquecillo que actualmente recorre Studio Tram Tour, por lo que el enorme lago estaría detrás, superando los límites actuales del parque y ocupando de esta forma todos los terrenos disponibles.

Este Concept Art es realmente increíble y recoge la mayoría de los rumores que han circulado sobre el futuro de los Walt Disney Studios en los últimos 10 años, sólo hay que ver mi artículo escrito hace 6 años… Por suerte, al fin tenemos un anuncio y podemos «diseccionar» el Concept Art.

El tema de la conversión de la conversión de Backlot en Marvel lleva en los cajones desde hace mucho tiempo, en el artículo del año 2012 ya hablaba de ello y recientemente tuvimos los primeros anuncios.

Este verano se va a celebrar por primera vez Marvel Summer of Super Heroes:

Esta temporada temática vendrá acompañada por un nuevo espectáculo sobre Marvel en el antiguo teatro Cinémagique, que promete ser uno de los más avanzados tecnológicamente del mundo:

Y hace muy poco, durante la celebración del D23 en Japón, se anunció la reconversión de Rock ‘n’ Roller Coaster en una nueva aventura con Iron Man y otros Vengadores como protagonistas (en el Concept Art, a la izquierda del Quinjet, vemos la nueva fachada circular de la montaña rusa). Se rumorea que podría abrir el año que viene o a mucho tardar en el año 2020.

Dejando a un lado las confirmaciones, se rumorea que Armageddon dejaría paso a una atracción ambientada en el universo Marvel. Rendez-vous des Stars y Blockbuster Café se convertirían en restaurantes tematizados en Marvel. Disney Junior y Stitch Live también desaparecerían dejando sitio para nuevas experiencias basadas en los personajes de la Casa de las Ideas.

Por último, Moteurs… Action! Stunt Show Spectacular desaparecería para dejar espacio a la gran E-ticket sobre Marvel, una atracción sobre Los Vengadores que sería la misma que se está construyendo en Hong Kong Disneyland y podría tratarse de una Robocoaster.

Plano con los proyectos de expansión de Hong Kong Disneyland

Concept Art de la zona Marvel de HKDL

El edificio tiene un gran parecido, con esa ala alargada que sería el centro de la atracción, aunque la fachada cambiaría un poco, pero siempre dejando el Quinjet como icono de la atracción, algo similar a lo que pasa en Star Tours de Disneyland Paris.

Dejando a un lado el parque, en el D23 del verano pasado, se anunció la conversión del Hotel New York en el Disney’s Hotel New York – The Art of Marvel, para lo cual podría cerrar a finales de este año y volver a abrir sus puertas en el año 2020.

El deseo de muchísimos fans al contemplar con envidia las obras de los parques americanos, se ha cumplido, aunque Star Tours ya lo anunciaba…

Según se rumorea, la versión europea del Star Wars Galaxy’s Edge sería más pequeña al contar con una sola atracción, Battle Escape, que recrea una batalla entre la Primera Orden y la resistencia (la atracción que no poseeríamos sería la del Halcón Milenario). De todas formas, la mítica Cantina estaría presente, así como tiendas dedicadas al mundo de Star Wars.

La versión americana de Star Wars Galaxy’s Edge abrirá el próximo año y será así:

*Fuente de las imágenes: Star Wars Universe

El Galaxy’s Edge recreará el planeta imaginario de Batuu y el Blog de Disney Parks nos da algunos indicios de lo que encontraremos.

El terreno disponible para el área de Star Wars no es muy grande porque, por una parte, tenemos el lago que tiene pinta de ser muy grande, y por la otra, unos terrenos reservados para un futuro hotel, como se puede ver en la imagen de los terrenos de expansión…

Ese hotel lleva planificado desde hace muchos años como un hotel de gama alta que podría tener acceso directo al parque, una especie de Disneyland Hotel pero versión Studios…

En un principio se rumoreó que podría ser un hotel Marvel, pero ese puesto ya lo ha ocupado el Hotel New York, por lo que, con esa ubicación tan estratégica del área Star Wars Galaxy’s Edge sólo cabe pensar una cosa…

Junto al Star Wars Galaxy’s Edge, el Walt Disney Resort espera abrir en los próximos años un complejo hotelero de gama alta inspirado en la saga de Star Wars…

Blanco y en botella, si el nuevo complejo hotelero se convierte en un éxito (sobretodo financiero, por las elevadas sumas de dinero que estarán dispuestos a pagar los fans de Star Wars), seguramente tengamos muchas posibilidades de ver un Hotel Star Wars europeo en esos terrenos reservados para un hotel.

*Aviso de que esto es especulación mía viendo los últimos movimientos de la empresa y que todo encaja a la perfección.

Esto ha sido una gran sorpresa ya que todos los rumores apuntaban a un mini-land en la zona de expansión de Fantasyland del Disneyland Park… Finalmente tendremos el área completa de Frozen.

Como se puede ver en el Concept Art, el área de Frozen de los Walt Disney Studios será una copia de la que se está construyendo en Hong Kong Disneyland, incluyendo la pequeña laguna, eje del área, que en nuestro caso se comunicará con el gran lago central del parque.

Concept Art de la zona Frozen de HKDL

Plano con los proyectos de expansión de Hong Kong Disneyland

El área de Frozen de HKDL poseerá una Dark Ride de tipo flume, similar a la existente en Epcot sobre Frozen pero en versión mejorada, y una Flat giratoria, similar a Luigi’s Rollickin’ Roadsters.

OTRAS NOVEDADES

Dejando a un lado las nuevas zonas temáticas, destaca la presencia de un gran lago, el cual poseerá fuentes y será transitado por embarcaciones con pasajeros, algo similar al Molly Brown del Disneyland Park.

También destaca la presencia de fuentes, y es que este lago lleva como 10 años sonando como uno de los rumores más fuertes del parque, de hecho está recogido en mi artículo de hace 6 años, como escenario de un gran espectáculo nocturno.

Los rumores apuntan a que se creará un nuevo espectáculo nocturno para este parque, que podría estar inspirado en World of Colours, Rivers of Lights, IllumiNations de Epcot (el tamaño del lago recuerda más a una versión pequeña del parque de Florida), o Fantasmic (versión Tokyo DisneySea).

WORLD OF COLOURS – DISNEY’S CALIFORNIA ADVENTURE

RIVERS OF LIGHTS – DISNEY’S ANIMAL KINGDOM

ILLUMINATIONS – EPCOT

FANTASMIC – TOKYO DISNEYSEA

 

Otras novedades menores, pero que tienen cierta importancia, son, por una parte, la confirmación de que Soarin’ y Toy Story Mania se han descartado, dos de las atracciones que más sonaban entre los rumores; la Tower of Terror mantiene su tematización Hollywoodiense, su posible transformación en Guardianes de la Galaxia hizo correr ríos de tinta; y la presencia de una nueva flat en Toy Story Playland, Alien Swirling Saucers.

Esta flat de tipo látigo, sería una copia de la que va a abrir este año sus puertas en el Toy Story Land del Disney’s Hollywood Studios, completando de esa forma un área bastante popular pero muchas veces desbordada por la poca capacidad de sus atracciones.

 

Según los rumores, esta sería la Phase 1 de expansión de los Walt Disney Studios, como se puede ver en el Concept Art, han seguido el modelo Shanghai Disneyland, ocupando todos los terrenos disponibles pero dejando grandes bolsas de terreno en el interior del parque para poder continuar su expansión en el futuro.

No deberíamos esperar mucho para empezar a ver las primeras obras ya que, según los rumores, este plan plurianual de inversión tiene como objetivo abrir sus primeras atracciones en el año 2021, dándose por finalizado en el año 2024, año en el que París acoge los Juegos Olímpicos.

Aunque no se haya anunciado, por ahora, se rumorea que el Disney Village y el Disneyland Park recibirán importantes novedades en los próximos años, empezando por el nuevo teatro que va a sustituir al Chaparral Theatre de Frontierland, y quien sabe, con todos los rumores que se acaban de confirmar, quizás veamos la montaña rusa de Tron en el fondo de Discoveryland…

Según los rumores, este sería el calendario de novedades:

  • 2021: Marvel Land
  • 2022: Gran novedad en el parque Disneyland para celebrar el aniversario (¿Tron?)
  • 2023: Star Wars Galaxy’s Edge
  • 2024: Frozen Land

Esto es todo por ahora, esperando que en las próximas semanas y meses tengamos más anuncias y detalles sobre el futuro del parque Disney europeo.

*Edito: En una entrevista concedida por Bob Iger al periódico francés Le Figaro, éste confirma que la primera piedra de la expansión del parque se pondrá el próximo año y todo se abrirá entre los años 2020 y 2025, así como que aun es demasiado pronto para hablar de un tercer parque.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: