[Disneyland Paris] Calendario de posibles novedades 2019 – 2025

Lo único cierto que tenemos es el plan de expansión de los Walt Disney Studios presentado hace un año por The Walt Disney Company con la fecha límite del 2025, a partir de ahí en los últimos meses han circulado muchos rumores y noticias de lo que nos depara el resort en los próximos 6 años.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tomando como partida las noticias y rumores, vamos a realizar un calendario con las futuras (posibles) novedades:

2019

Este año va a estar repleto de atracciones en rehabilitación, pero también nos reserva algunas sorpresas…

PHANTOM MANOR

Tras más de 1 año de obras, se espera que abra sus puertas en la próxima primavera (aunque podría retrasarse por enésima vez y abrir en Halloween, de qué año ya se confirmará…). La tan esperada rehabilitación de la casa encantada traerá un nuevo storyline que permitirá entender mejor los oscuros sucesos que tuvieron lugar en dicha mansión, así como nuevos efectos especiales y animatronics.

Nuevo animatronic de la novia en la estación de embarque

EL FESTIVAL DEL REY LEÓN Y DE LA JUNGLA

Del 30 de Junio al 22 de Septiembre se celebrará una nueva temporada temática, El Festival del Rey León y de la Jungla. Se rumorea que habrá un desfile en el que «animales» de gran tamaño desfilarán por Central Plaza, pero la gran novedad es el nuevo espectáculo que se estrenará en el nuevo Chaparral Theatre.

Algunas imágenes del permiso de construir recogidas por  Radio Disney Club:

El nuevo teatro acogerá un nuevo espectáculo inédito ambientado en el Rey León (aprovechando que este año se estrena la versión «real» de la película) y se rumorea que en invierno podría acoger otra vez el Sing Along de Frozen, el cual es muy demandado por los clientes del parque.

ART OF ANIMATION

El pasado lunes 7 de Enero cerró sus puertas de manera definitiva Art of Animation, su reapertura está prevista en Noviembre 2019 como una especie de atracción multiusos (meet and greet, presentación de nuevas películas, etc.), incluso podría tener un espacio «Blue Sky Cellar» como el que tuvo en su momento el Disney’s California Adventure para presentar la expansión del parque a los visitantes.

Se rumorea que en su reapertura en Noviembre acogerán a las hermanas más famosas del universo Disney, Anna y Elsa, para promocionar el estreno de la película Frozen 2.

2020

Este año será especialmente dramático para los Walt Disney Studios, con una cuarta parte del parque cerrado por obras, pero también se inaugurará el primer hotel Marvel del mundo.

DISNEY’S HOTEL NEW YORK – THE ART OF MARVEL

El pasado lunes 7 de Enero cerró sus puertas para que Tony Stark y el resto de Vengadores habiten el hotel a partir del verano del próximo año.

La renovación del hotel proporcionará un ambiente que recordará al Manhattan lujoso y contemporáneo. Su diseño interior será elegante y cosmopolita, emulando el estilo y los gustos de Tony Stark y la sede de los Vengadores, mostrando el arte de Marvel para convertir el hotel en una especie de «Galería de arte». Ediciones limitadas adornarán las paredes de las habitaciones y suites. Más allá de las habitaciones, singulares obras artísticas se exhibirán en espacios públicos mostrando la riqueza artística del universo Marvel: cómics, películas, dibujos, esculturas, trajes … todo al estilo de una galería de arte contemporáneo en Nueva York. Las obras incluirán portadas de cómics, pósters, ilustraciones de películas, guiones gráficos, sets de producción, accesorios, bocetos originales, y mucho más.

El hotel ofrecerá 476 habitaciones estándar, 65 habitaciones ejecutivas y 8 suites estándar. Los interiores de las habitaciones reflejarán el sofisticado estilo urbano de Tony Stark, con una paleta de colores que recuerdan a su armadura Iron Man y las obras que presentan los Superhéroes de Marvel.

Se diseñarán suites únicas alrededor de los Marvel Super Heroes y Nueva York. Para estas suites, un artista de Marvel será responsable de crear obras inéditas con los Superhéroes.

2021

Este año marca el inicio de las aperturas de nuevas atracciones y áreas temáticas bajo el plan de inversión plurianual de 2.000 millones de euros. Tras más de un año con una cuarta parte del parque en obras, los visitantes del Walt Disney Studios Park descubrirán…

Como ya hemos comentado, los cierres van a empezar a sucederse en los próximos meses para transformar Backlot en Marvel.

Concept Art Marvel – Walt Disney Studios Park

VS

Backlot Studios en la actualidad. Fuente: Google Earth

En los últimos meses The Walt Disney Company ha empezado a promocionar las áreas Marvel en sus parques, como un plan estratégico para explotar una de sus franquicias más potentes en la actualidad:

Marvel Disneyland Paris

Marvel Disneyland Resort

Marvel Hong Kong Disneyland

IRON MAN – ROCK ‘N’ ROLLER COASTER STARRING AEROSMITH

Preshow Iron Man Coaster

La única atracción confirmada oficialmente por Disneyland París es la reconversión de Rock ‘n’ Roller Coaster en una montaña rusa ambientada en el mundo de Tony Stark y los Vengadores.

Todo indica que la atracción cerrará el 2 de Septiembre y reabrirá sus puertas con la nueva tematización en 2021. En el Concept Art mostrado del área Marvel podemos ver que la actual fachada digna de una fábrica de un polígono industrial, se transformará con una enorme pantalla de LEDs, proporcionándole un toque más moderno y actual.

Fachada Iron Man Coaster

Se rumorea que Disneyland París podría cambiar los trenes, como ya hizo en HyperSpace Mountain, aunque por el momento no se ha confirmado nada.

SPIDERMAN – ARMAGEDDON

Spiderman The Ride

El artwork nos da unos claros indicios de qué va a sustituir a la atracción Armageddon, además de que Disney, acostumbrado a hacer Copy & Paste para reducir costes, seguramente nos ponga en Europa la misma atracción basada en Spiderman que va a sustituir «It’s tough to be a bug» en Disney’s California Adventure. La cual será la atracción estrella de la reconversión tras la Tower of Terror ya retematizada en los Guardianes de la Galaxia.

Spiderman The Ride – Disney’s California Adventure

El edificio que alberga «It’s tough to be a bug» es considerablemente mayor que el de Armageddon, pero el Artwork nos indica que el nuevo edificio será mucho mayor, ocupando el espacio donde se ubica el vehículo encargado de perforar el meteorito y los baños de la TOT.

Los últimos rumores apuntan a que estaríamos hablando de una Dark Ride Interactiva, una evolución de Toy Story Mania en la que los visitantes podrían disparar telarañas con sus propias manos, usando la tecnología de atracciones como Ninjago The Ride de los parques Legoland.

PYM TECHNOLOGIES – RENDEZ-VOUS DES STARS

Restaurante PYM Technologies

En el artwork de la zona de Marvel se distingue claramente el logotipo de PYM Technologies (Ant-Man) en el edificio de lo que actualmente es el restaurante bufé libre «Rendez-vous des Stars». Es un indicio bastante claro que nos hace suponer que el restaurante estará ambientado en el mundo de Ant-Man.

Por otra parte, no se ve en la imagen el restaurante de autoservicio Backlot Express, pero también debería sufrir una enorme transformación para adoptar la temática Marvel.

DOCTOR STRANGE – MOTEURS… ACTION!

Se rumorea que el Stunt Show Moteurs… Action! tendría una nueva temática ambientada en el médico más místico del universo Marvel, Doctor Strange.

2022

El año del 30 aniversario del complejo europeo, las novedades estarán centradas en dicha efeméride, aunque se rumorea que Disneyland Park podría tener una nueva atracción tras más de 15 años (última atracción abierta en el Disneyland Park fue Buzz Lightyear Laser Blast en el año 2006).

MICKEY & MINNIE’S RUNAWAY RAILWAY

Mickey & Minnie’s Runaway Railway – Walt Disney World

Este rumor ha cogido fuerza en los últimos meses tras la satisfacción de Walt Disney Imagineering con la atracción que abrirá sus puertas este año en el Disney’s Hollywood Studios de Orlando, hasta tal punto que están planteándose clonarla en varios de sus parques (quizás una forma de capitalizar el personaje de Mickey que pasará a dominio público en el año 2023, lo que hará que cualquier persona o empresa pueda usarlo sin necesitar la aprobación de The Walt Disney Company).

Se trata de una Dark Ride con una nueva tecnología llamada por la propia Walt Disney Company “21/2 D”, una especie de 3D pero sin la necesidad de gafas 3D. Según los rumores, esta atracción se ubicaría en Fantasyland, en el pasaje entre dicha área y Discoveryland.

ALIEN SWIRLING SAUCERS

El artwork (en la primera versión y la segunda) también nos da indicios para pensar que Alien Swirling Saucers, la atracción abierta el año pasado en Disney’s Hollywood Studios, llegará a Toy Story Playland. Esta flat de tipo látigo viene a completar un área bastante popular pero muchas veces desbordada, debido a la poca capacidad de sus atracciones.

Por otra parte, compensaría en parte el cierre de Studio Tram Tour, el cual debería estar abierto hasta al menos la apertura del área Marvel.

2023

El año pos-celebración las novedades, según los rumores, se centrarían en los Walt Disney Studios con un reino nórdico muy popular…

Plano Frozen – Plan Expansión WDS

Como se puede ver en el Concept Art, el área de Frozen de los Walt Disney Studios será una copia de la que se está construyendo en Hong Kong Disneyland, una recreación del pueblo de Arendelle con su castillo y su montaña helada, incluyendo la pequeña laguna, eje del área, que en nuestro caso se comunicará con el gran lago central del parque.

Concept Art de la zona Frozen de HKDL

Aunque en el caso europeo sólo tendremos una atracción, ya que en Hong Kong se han anunciado varias.

Plano con los proyectos de expansión de Hong Kong Disneyland

Se rumorea que la atracción estrella de Frozen será una Dark Ride de tipo Flume Ride similar a la de EPCOT de Orlando pero en versión mejorada, cumpliendo de esta forma los deseos de muchos fans del complejo europeo de ver una especie de Splash Mountain en París.

La zona también incluirá Meet & Greet, restaurantes y tiendas ambientados en Arendelle.

GRAN LAGO CENTRAL

Junto a la apertura del área de Frozen se inaugurará, según los rumores, el gran lago y la avenida que da acceso al mismo, permitiendo la celebración de espectáculos nocturnos y ampliando de forma considerable la capacidad del parque.

Los rumores apuntan a que se creará un nuevo espectáculo nocturno para este parque, que podría estar inspirado en World of Colours, Rivers of Lights, IllumiNations de Epcot (el tamaño del lago recuerda más a una versión pequeña del parque de Florida), o Fantasmic (versión Tokyo DisneySea).

WORLD OF COLOURS – DISNEY’S CALIFORNIA ADVENTURE

RIVERS OF LIGHTS – DISNEY’S ANIMAL KINGDOM

ILLUMINATIONS – EPCOT

FANTASMIC – TOKYO DISNEYSEA

2024

Según los rumores, las miradas se volverían a centrar en el parque principal con la inauguración de una nueva atracción…

INDIANA JONES ADVENTURE

Proyecto original de Indiana Jones Adventure en Disneyland Paris

The Walt Disney Company está intentando sacar adelante una quinta película del arqueólogo más aventurero del séptimo arte, lo que haría que las nuevas generaciones volvieran a interesarse por este personaje mítico.

Se trataría de la clásica Dark Ride ya abierta en California y Tokyo pero con una versión actualizada y mejorada gracias a las nuevas tecnologías.

Si se confirma este rumor, sería un gran sueño cumplido para los aficionados de este parque, los cuáles llevan soñando con dicha atracción desde hace más de 20 años…

2025

El plan plurianual de inversión llegaría a su fin por todo lo alto…

Plano Star Wars – Plan Expansión WDS

Según se rumorea y confirma el plano del proyecto de expansión de los Walt Disney Studios, la versión europea del Star Wars Galaxy’s Edge sería más pequeña al contar con una sola atracción, Star Wars: Rise of the Resistance, la atracción que no tendríamos sería la del Halcón Milenario, Millennium Falcon: Smugglers Run. De todas formas, la mítica Cantina estaría presente, así como tiendas y Meet & Greet dedicados al mundo de Star Wars.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

A pesar de ser una versión reducida de las americanas, los terrenos de expansión disponibles para el Star Wars Galaxy’s Edge son enormes, por lo que no abría problema para que creciera, cosa que en la versión californiana es muy complicado.

STAR WARS: RISE OF THE RESISTANCE

Esta atracción, de tipo Dark Ride, sumergirá a los visitantes en una batalla entre la Primera Orden (incluyendo stormtroopers) y la Resistencia, los cuáles estarán sentados en un vehículo de ocho plazas llamado First Order Fleet Transport.

En un momento dado, los visitantes entrarán dentro del hangar de un Star Destroyer. La atracción incluye un rescate que no va como estaba previsto, con el secuestro del First Order Fleet Transport que acaba formando parte del rescate. Antes de que el nombre oficial del viaje fuera revelado se llamaba internamente «Alcatraz».

La atracción destaca por la construcción de la máquina de guerra AT-AT dentro de la propia atracción y la existencia de 50 animatronics de Stormtroopers, lo que hace que sea una de las atracciones con más animatronics, al nivel de Piratas del Caribe e It’s a Small World.

BATUU

Las versiones americanas de Star Wars Galaxy’s Edge abrirán este año y serán así:

*FUENTE DE LAS IMÁGENES: STAR WARS UNIVERSE

El Galaxy’s Edge recreará el planeta imaginario de Batuu y el Blog de Disney Parks nos da algunos indicios de lo que encontraremos.

STAR WARS HOTEL

El terreno disponible para expandir el área de Star Wars es bastante grande, aunque una parte de los terrenos están reservados para un futuro hotel, como se puede ver en la imagen del diseño urbano de Val d’Europe…

Ese hotel lleva planificado desde hace muchos años como un hotel de gama alta que podría tener acceso directo al parque, una especie de Disneyland Hotel pero versión Studios…

En un principio se rumoreó que podría ser un hotel Marvel, pero ese puesto ya lo ha ocupado el Hotel New York, por lo que, con esa ubicación tan estratégica del área Star Wars Galaxy’s Edge sólo cabe pensar una cosa…

Junto al Star Wars Galaxy’s Edge, el Walt Disney Resort espera abrir en los próximos años un complejo hotelero de gama alta inspirado en la saga de Star Wars…

El hotel será una mezcla de lugar donde alojarse y de atracción en si misma. Según los planes de Disney, los huéspedes podrán disfrutar de una aventura inmersiva personalizada única durante su alojamiento. Una misión que deberán completar, y disfrutar, en las instalaciones del hotel.

Todo el hotel será una nave espacial, donde las ventanas, unas enormes pantallas, mostrarán el espacio galáctico y se podrá ir vestido al estilo Star Wars. Por supuesto, será común cruzarse con extraterrestres o cualquier conocido personaje de la saga, que «trabajarán» en el hotel o participarán en la aventura.

Se rumorea que los visitantes podrán estar alojados en dicho hotel un máximo de 2 noches con un precio que oscilará entre 1.000 y 2.000 dólares la noche por persona. Una especie de hotel «boutique» que según lo que ha investigado The Points Guy, el hotel sólo tendría 100 habitaciones altamente tematizadas.

Planta Hotel Star Wars. Fuente: California Coaster Kings

Blanco y en botella, si el nuevo complejo hotelero se convierte en un éxito (sobretodo financiero, por las elevadas sumas de dinero que estarán dispuestos a pagar los fans de Star Wars), seguramente tengamos muchas posibilidades de ver un Hotel Star Wars europeo en esos terrenos reservados para un hotel.

*Aviso de que esto es especulación mía viendo los últimos movimientos de la empresa y que todo encaja a la perfección.

OTROS

Fase 4: Septiembre 2014

(2014– 2024)

Fase IV

Euro Disney y el Estado firmaron una nueva fase de desarrollo en 2014. La fase IV del desarrollo de Val d’Europe incluye una inversión de 3.600 millones de fondos privados, incluidos 800 millones para el proyecto Villages Nature Paris, y 280 millones de euros de fondos públicos. En línea con las fases anteriores, el programa continúa con el deseo de un desarrollo equilibrado del territorio de 2,230 ha:

Desarrollo del destino turístico:

  • 6,5 ha desarrolladas en los parques
  • Aprox. 3.000 habitaciones de hotel
  • 35.000 m2 de comercios, bancos y restaurantes
  • 2’5 ha de actividades para turismo de negocios (3er centro de congresos)

Actualmente nos encontramos en la 4ª fase de desarrollo de Val d’Europe, que termina en el año 2024, que incluye un tercer centro de congresos financiado mediante colaboración público-privada, que irá acompañado de hoteles y una ampliación del Disney Village hacia el sur.

Por otra parte, lleva rumoreándose desde hace tiempo que el próximo hotel que construirá Disneyland París será uno de tipo económico, similar a los «All Star» de Orlando, al sur del actual Hotel Santa Fe, incluso aparece en varios planos de Val d’Europe.

Futuro hotel económico. Fuente: DLP Welcome

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: