[Puy du Fou Toledo] Se coloca la primera “encina” del proyecto

Puy du Fou ha realizado en el día de hoy el acto de colocación de la primera piedra, en este caso una encina, un simbólico inicio en señal de ecologismo y de ganas de “enraizar” en Toledo, arrancando, de esta manera, la cuenta atrás que terminará el 30 de agosto con la inauguración del espectáculo nocturno, cuyo precio de entrada será de 24 €.

En el acto institucional, el fundador de Puy du Fou, Philippe de Villiers, ha explicado el motivo de elegir esta especie para este acto recordando a Luis IX, también conocido como San Luis de Francia, cuya leyenda cuenta que administraba justicia a la sombra de una encina. Además, era hijo de Blanca de Castilla, por lo que a su vez era nieto de Alfonso VIII, conquistador de, entre otras, la ciudad de Cuenca.

Don Quijote, Fernando VI, una guerrillera española de la guerra contra los franceses, Al-Ma’mún (califa que inspiró ‘Las mil y una noches’) y un tercio de Flandes han acompañado el acto de la colocación de la primera encina, en representación de lo que nos espera a partir de este verano, para el cual entregaron unas pequeñas bolsas de tierra a las autoridades, que cogieron la pala y se pusieron manos a la obra.

Una pequeña representación de la historia de España para un día histórico.

Nicolas de Villiers ha defendido que Puy du Fou es ocio pero “siempre con un trasfondo histórico”. “Puy du Fou es un poema épico, una leyenda que permite hacer vibrar al espectador”, ha afirmado, tras lo que ha explicado la razón por la que han desembarcado en Toledo, “tenemos la vocación de poner en valor el alma de las grandes civilizaciones a disposición del público”, y España “viene de una gran civilización” que Puy du Fou “admira”. La elección de Toledo también radica en la capitalidad histórica de la ciudad imperial, sin dejar de lado su ubicación estratégica en el centro peninsular y bien conectada con el resto del país.

Tras más de dos años de trámites administrativos, el sueño comienza a convertirse en realidad, a tan solo 226 días de inaugurar el espectáculo nocturno, con el compromiso, por parte de sus dirigentes, de “emocionar” a los visitantes.

También te podría gustar...

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: