[Siam Park Gran Canaria] Así será el nuevo parque acuático del Grupo Loro Parque

Avalados por el éxito que les precede (Loro Parque se fundó hace más de 46 años de historia, ha recibido a casi 50 millones de visitantes y es considerado el mejor zoológico del mundo según TripAdvisor; Siam Park Tenerife abrió sus puertas hace más de 10 años, ha recibido más de 10 millones de visitantes y es considerado el mejor parque acuático del mundo según TripAdvisor), a principios del año 2014 el Grupo Loro Parque compró 180.000 m2 de terrenos en El Veril, el sur de Gran Canaria, para levantar un segundo parque acuático más ambicioso que el de Tenerife, Siam Park Gran Canaria.

Grupo Loro Parque

A pesar de las intenciones de la empresa de querer desarrollar los dos proyectos de Gran Canaria a la vez, el Acuario “Poema de Mar” abrió sus puertas en diciembre del 2017, mientras que el Siam Park todavía no ha podido iniciar sus obras, primero por las necesarias obras de canalización del barranco de El Veril pero, actualmente, a pesar de que el proyecto es considerado como “de interés general y estratégico”, recibiendo todo tipo de apoyos por parte del Gobierno regional, está paralizado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana.

Esperemos que lleguen a una pronta solución, ya que el ambicioso proyecto del Siam Park Gran Canaria, que espera recibir más de 1 millón de visitantes al año, se construirá sobre un terreno de 180.000 m2, con una inversión superior a los 100 millones de euros y requiriendo de sólo dos años para ello, dando empleo a 700 operarios durante su construcción y 300 empleos directos una vez abierto. El Siam Park Gran Canaria tendría un gran impacto económico en toda la isla, así como permitiría una importante mejora del atractivo turístico de la misma.

Datos del proyecto

En la pasada edición de Fitur pudimos contemplar una presentación del futuro parque acuático, la cuál os mostramos en primicia en El Blog de Benic:

El Siam Park Gran Canaria es un proyecto único, al tratarse del primer parque acuático vertical del mundo (la circulación del parque estará desarrollada en diferentes niveles, apoyándose en puentes colgantes que crearán una mágica atmósfera). Inserto entre exóticos jardines subtropicales y con diseño tailandés, su atracción principal se denominará “El Árbol de la Vida” y, además, contará con una de las piscinas de olas más grandes del mundo y un acuario atravesado por un tobogán kamikaze. En el parque también se construirán playas, ríos, mercados, restaurantes, torres, templos, un volcán o un anfiteatro, todo con reproducciones exactas de la arquitectura de Tailandia.

A pesar de la complicada orografía del terreno, el paso del cauce de un barranco y los problemas iniciales con los propietarios, la familia Kiessling estaba enamorada de estos terrenos, debido a que consideran que su orografía es una virtud, ya que éstos se extienden sobre un bache que exime de viento a las futuras instalaciones que se construyan allí, permitiendo resguardar a los visitantes de las corrientes de viento.

Terreno Siam Park Gran Canaria

El nuevo recinto de ocio de Gran Canaria se ha diseñado a imagen y semejanza del Siam Park original, con la particularidad de que tiene una configuración en descenso, a través de una espesa jungla que promete ser de una belleza cautivadora. El efecto buscado en el parque es el de la playa que aparece en la película “La Playa”, una hondonada rodeada de frondosas montañas.

El parque se divide en tres zonas:

Plano Ilustrativo

Adrenalin Mountain

La primera está al Noreste y tiene la cota más alta, por lo que tendrá los toboganes más grandes, la zona de la adrenalina…

Adrenalin Mountain

Según los diseños, los toboganes los encontramos en el catálogo de Proslide, el proveedor habitual de Siam Park: Skybox de tipo Free Fall, Dueling Pipeline, Rocketblast, TornadoWAVE, Tornado 32, CannonBOWL 40 y otros muchos modelos interesantes).

El Árbol de la Vida

La segunda está en el lado Sur, pegado a la carretera, ocupando el centro del recinto en el cual se construirán los accesos y los servicios principales, sin embargo, el gran referente de la zona será El Árbol de la Vida, un enorme árbol que acogerá toboganes, cascadas, puentes colgantes, frondosa vegetación, etc, permitiendo a los visitantes pasear por su copa o descender hasta sus raíces.

El Árbol de la vida, un árbol artificial de dimensiones extraordinarias ya que, con sus 47 metros de altura, se convertirá en el más grande del mundo de estas características, siendo el símbolo central y seña de identidad del futuro Siam Park Gran Canaria. A través de sus raíces discurrirá el río lento.

Según Christopher Kiessling, Director General del futuro parque, «de día se distinguirá de lejos como un pulmón verde lleno de emociones, y de noche, con la tecnología led, se iluminará íntegro creando un espectáculo de color». Si el resultado queda como en los artworks, será realmente espectacular y único en el mundo.

En esta zona también encontraremos una reproducción de un río de aguas saladas con peces, en el cuál los visitantes podrán bucear o pasear por sus aguas acompañados de los peces, en un río que incluirá, además de los peces, varios géiser con sus burbujitas, un tramo bajo tierra, un espacio de corales y una cascada con un aviario. Junto al área de snorkeling estará ubicada la zona Vip de cabañas tailandesas con terrazas sobre un lago, las cuáles tendrán vista a los tiburones nodrizas que habitaran las aguas de dicho lago, una especie inofensiva pero con una imagen imponente.

La Playa

La tercera está al oeste, donde estarán la enorme piscina de olas con su playa, atracciones infantiles y familiares, tiendas y el río lento, el cuál recorrerá todo el parque.

Piscina de olas y playa

La piscina de olas, cuya profundidad máxima será de 2,40 metros, tendrá forma de vaso con muros laterales, similar a la que ya existe en el Siam Park de Tenerife, la cuál se basa en un mecanismo hidráulico ensayado con éxito en los laboratorios de la Universidad de Liverpool. El oleaje se forma en un canal de 33 metros de ancho por 50 metros de largo, que después se abre en abanico de 95 metros de longitud por 145 metros de ancho, dando lugar a una playa artificial de arena de 160 metros.

Otras instalaciones especificadas en el proyecto son el Beach Club, Thay House, templo tailandés, tiendas en un mercado flotante, anfiteatro, cabañas, kioscos, restaurantes, aparcamiento, accesos desde la carretera GC-500, almacenes, depósitos de agua, aseos y taquillas.

Para el futuro, se han reservado unos terrenos detrás del Adrenalin Mountain para construir un Hotel & SPA como se ve en el mapa del futuro parque:

Plano Ilustrativo

 

También te podría gustar...

1 respuesta

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: